FUENLABRADA

Las oficinas, a la espera del 'despegue' del mercado

El Fuenlabrada, como la mayoría de los equipos de LaLiga, están a la espera de que los fichajes empiecen a moverse para 'calentar' sus operaciones.

0
Las oficinas, a la espera del 'despegue' del mercado
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Fuenlabrada no es impasible ante la frialdad del mercado. Los azulones, al igual que los 41 equipos restantes de LaLiga, sufren la espera de un mercado que no se calienta a la espera de que los grandes, tanto de Primera como de Segunda, se muevan. Sin embargo, la dirección deportiva del Torres sondea ya el mercado a la espera de poder adelantarse en algún nombre.

La Eurocopa, la crisis provocada por el fútbol y la imposibilidad de afrontar algunos salarios por esta bajada de los ingresos son las causas de que este mercado de fichajes, que en teoría empieza el uno de julio, no avance como hace otros años. Sin embargo, todos esperan el 'efecto cascada': un club del primer escalón acomete un fichaje que desencadena una corriente de entradas y salidas en la cual varios equipos pueden sacar buen rédito.

Sucede que, aunque los fichajes no se estén produciendo, el Fuenlabrada ya está rastreando el mercado para reforzar una plantilla en la cual también se prevén algunas importantes salidas. Todo ello, con la aprobación de Oltra, también a la espera de firmar su renovación.

Los filiales podrían no ser fuentes

Las canteras suelen ser fuentes prolíferas para los equipos de LaLiga SmartBank, pero esta temporada eso podría cambiar. El apretado calendario y las lesiones podrían hacer que los equipos de Primera decidiesen no ceder a sus jóvenes promesas para retenerlos en sus plantillas y así asegurarse un 'fondo de armario' de garantías, pese a ver menoscaba la posibilidad de minutos de esos proyectos.