NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los cinco descartes de Coudet

El técnico argentino no cuenta con David Costas, Okay Yokuslu, Juan Hernández, Emre Mor y Toro Fernández. Miñambres les busca acomodo.

Actualizado a
Eduardo Coudet durante un entrenamiento con el Celta.
RC CELTADIARIO AS

Las rescisiones de David Juncà y Jozabed Sánchez abrieron la puerta de la 'Operación Salida', pero todavía hay tráfico en la carretera del descarte. La prioridad es encontrar acomodo a los cinco jugadores que no entran en los planes del Chacho: David Costas, Okay Yokuslu, Juan Hernández, Emre Mor y Toro Fernández. Cinco casos bien diferentes que comparten la decisión del técnico argentino.

La mayoría de estos jugadores ya saben lo que es estar en la lista de transferibles. El novato en estas lides es Okay, que tiene un buen mercado en la Premier y por el que el Celta espera ingresar dinero. Después de salir cedido en enero, ahora sólo se contempla una venta, aunque su mal papel en la Eurocopa han rebajado las expectativas celestes. El centrocampista también tiene ofertas de Turquía, pero su deseo es continuar en la Premier.

En los casos de Toro Fernández y Juan Hernández se trabaja en una cesión. El delantero uruguayo desea regresar a su país, mientras que el extremo murciano tiene más papeletas para repetir préstamo en Segunda. Preocupa especialmente el caso del punta charrúa, por el que el Celta apostó para sustituir a su compatriota Maxi Gómez y no ha demostrado su valía ni siquiera en la categoría de plata.

Los casos de David Costas y Emre Mor están envueltos de mayor polémica. El canterano estuvo toda la temporada pasada apartado del equipo por negarse a salir y sabe que le tocará estar de nuevo al margen si no firma la rescisión. La situación fue muy dura en lo personal y está decidido a no repetir experiencia. Por su parte, el excéntrico jugador turco también sabe que será apartado si no se marcha este verano. Coudet no lo quiere ver ni en los entrenamientos.

Por último, hay dos jóvenes que también pueden salir cedidos este verano, pero no porque no sean del gusto de Coudet, sino para que disfruten de minutos que faciliten su explosión. Se trata de Sergio Carreira, que tiene encauzada su salida a préstamo al Mirandés, y Miguel Baeza, un joven valor por el que los vigueses pagaron 2,5 millones de euros y que necestia jugar con más regularidad para ganar confianza.