NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Arranca la 'Operación Salida' en el proyecto de Coudet

Sergio, Sáenz, Juncà, Vadillo y Ferreyra son bajas seguras. Costas, Jozabed, Okay, Hernández, Mor y Toro son transferibles. Murillo y Aarón pueden seguir.

Actualizado a
Coudet gesticula en presencia de Aarón Martín durante el partido contra el Betis.
Octavio PassosGetty Images

El movimiento en los despachos del Celta no cesa. Con la continuidad de Felipe Miñambres y Eduardo Coudet asegurada, ambos trabajan conjuntamente en la configuración del nuevo proyecto. La intención es armar una plantila corta, de veinte futbolistas, y para eso habrá que dar salida a un grupo de jugadores que no entran en los planes del argentino.

Cinco futbolistas ya son pasado del Celta. Se trata de Sergio Álvarez (retirado), Jorge Sáenz (finaliza cesión), David Juncà (rescisión de contrato), Álvaro Vadillo (traspasado al Espanyol) y Facundo Ferreyra (fin de contrato). Ninguno de ellos seguirá en el conjunto vigués, lo que supone el primer paso importante para aligerar la plantilla. Ellos cinco han arrancado la 'Operación Salida' del proyecto de Coudet.

En la lista de transferibles se encuentran David Costas y Emre Mor, además de los cuatro jugadores que regresan de sus cesiones: Okay Yokuslu, Jozabed Sánchez, Juan Hernández y Toro Fernández. La salida de Costas y Mor dependerá mucho de ellos, pero ambos saben que no volverán a vestir la camiseta del Celta. Por otro lado, la salida de Okay al fútbol inglés es sólo cuestión de tiempo, mientras que Jozabed interesa al Málaga y Toro Fernández quiere regresar a Uruguay.

Por otro lado, Jeison Murillo y Aarón Martín cuentan desde ya como bajas, pero sus nombres están sobre la mesa para renovar sus cesiones o encontrar un punto de acuerdo para el traspaso. Los dos quieren seguir en el Celta y Coudet cuenta con ellos, pero las negociaciones se encuentran todavía en su punto inicial. Será, en principio, un verano largo para ellos.

Por último, la pretemporada supondrá un duelo fraticida para Kevin Vázquez y Sergio Carreira. Los dos intentarán convencer a Coudet este verano, pero el entrenador sólo podrá elegir a uno para competir con Hugo Mallo. El descartado pasará a engrosar la lista de transferibles, siendo la cesión la fórmula deseada para el caso de Carreira.