NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés busca un central, un medio creativo, dos hombres de banda y un delantero

La portería está bien cubierta con Pacheco, Sivera y Jesús Owono.

Actualizado a
El Alavés busca un central, un medio creativo, dos hombres de banda y un delantero
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, comentó la semana pasada que se están sondeando varias opciones para reforzar al conjunto vitoriano. La portería ya está cerrada con Pacheco, Sivera y Owono. El pacense es uno de los jugadores más en forma de LaLiga e incluso se llegó a especular con la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. Sivera también fue internacional sub-21 y Owono es el portero titular de la selección de Guinea Ecuatorial. Este tridente provoca que Aritz ya no vaya a entrenar con la primera plantilla.

En defensa se espera reforzar la demarcación de central. Se está a la espera de llegar a un acuerdo con Rodrigo Ely pero, por ahora, no hay acuerdo debido a los problemas económicos. En el centro del campo se busca a un jugador creativo, capaz de enlazar con las bandas y con los delanteros. Por ahora, Pina y Pons mantienen la buena línea pero no hay que olvidar que Manu García y Battaglia han salido de la entidad tras finalizar la última temporada.

También se quieren reforzar las bandas. Las salidas de Pellistri y Jota Peleteiro han debilitado esa zona. El primero pertenece al Manchester y el Alavés sigue interesado en una nueva cesión. Pero habrá que esperar. En la delantera, por último, también se quiere una incorporación más. Siguen Joselu, Lucas Pérez y Guidetti. Además, el japonés Hara estará en la pretemporada para ver si convence a Javi Calleja o no. Precisamente, la presencia de Calleja en el banquillo vitoriano y el overbooking existente en Villarreal ha provocado que el Alavés se haya interesado en varios jugadores del conjunto castellonense. Calleja fue entrenador de los amarillos en varias categorías.