La cuestión económica frena por ahora la renovación de Rodrigo Ely con el Alavés
Todas las partes están de acuerdo pero falta cerrar la cuestión económica.
El Deportivo Alavés desea anunciar la renovación del central italo-brasileño Rodrigo Ely. El futbolista llegó cedido desde el Milán pero tras la primera temporada, el conjunto vitoriano pagó una cantidad a los lombardos y lo firmó en propiedad. Ely podría seguir vinculado a la entidad del Paseo de Cervantes, algo que quieren tanto Sergio Fernández, Director Deportivo como Javi Calleja, entrenador albiazul que ha tomado varias decisiones trascendentales en las últimas semanas como el hecho de que Manu García no tenga oferta de renovación o que Javi Cabello ya no sea entrenador asistente. Calleja tiene su propio equipo de trabajo y hay que respetarle porque sabe que, cuando las cosas se ponen feas, los primeros que ven la puerta de salida son los entrenadores. El acuerdo no se cierra por ahora por cuestiones económicas.
Resulta curioso visitar la página web del club, www.alaves.com y percatarse de que está actualizada. Es más, incluso ya está presente en la misma Toni Moya, el único fichaje de la entidad hasta ahora al margen de Isaac y Hara. Los jugadores del año pasado mantienen su dorsal y ya no están en la lista ni Battaglia, ni Pellistri, ni Lejeune, ni Deyverson, que se encontraban cedidos y han regresado a sus clubes de origen. Tampoco constan ya Manu, Jota Peleteiro y Burgui. Pero Ely, que termina contrato este mismo mes, sí está en el listado entre Laguardia y Duarte. O sea, que en ningún momento se le ha considerado fuera del Alavés porque todas las partes estaban convencidas de seguir. Lo único que frena la operación ahora mismo es la cuestión económica, que tampoco es baladí.
El italo-brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior y fue operado en diciembre. Ahora está en condiciones de iniciar la pretemporada junto a Javi Calleja por lo que la línea defensiva está prácticamente cerrada con Martín, Ximo Navarro, Laguardia, Tachi, Ely, Duarte y Javi López. Moya, de hecho, también puede jugar de defensa aunque lo normal es que sea utilizado como centrocampista “stopper”. El hecho de haber salido de una grave lesión ha provocado, seguramente, que Ely haya bajado sus pretensiones económicas para continuar vestido de albiazul. Pero no acaba de cerrarse. El Alavés dispone ahora mismo de 20 jugadores y, además, contará con Saúl, Isaac y Rodríguez en la pretemporada. El año pasado estuvieron cedidos, respectivamente, en el Sporting de Gijón, Albacete y Lugo. El último tiene compromisos internacionales durante el verano con Panamá.