El Espanyol es optimista y va a ritmo de 30.000 socios
El club ya ha registrado 500 nuevas altas y con la domiciliación que se ha tramitado este fin de semana ya hay unos 17.000 socios dados de alta. Supera la expectativas.
Tres semanas después de presentar la campaña de abonados, el Espanyol cree que conseguirá el objetivo de llegar a los 30.000 socios, una cifra que se había convertido en una barrera desde los primeros años de Cornellà-El Prat. Al menos, ese es el ritmo, el mejor de las temporadas e incluso superior a las expectativas del club, que se lleva hasta este lunes, después de pasar las domiciliaciones bancarias a los socios y abonados que han decidido renovar el carné.
Por el momento, el Espanyol cuenta con 500 nuevas altas y se sitúa en unos 17.000 socios que ya han pagado su cuota. "Estamos muy por delante de otros años, se nota que la gente tiene ganas de fútbol", comentan desde la entidad, que ya ha puesto toda la maquinaria para dar respuesta a las vicisitudes de esta campaña. El club atiende vía email y teléfonicamente, con tal de evitar que los aficionados acudan a las oficinas del club por precaución por la pandemia. Las medidas anunciadas por el gobierno de la vuelta de los espectadores al comienzo del campeonato es una ayuda para impulsar aún más la demanda.
El Espanyol, por medio de sus canalas oficiales, recuerda a los socios que ya han pagado la domicilación que no deben ir al estadio a recoger el carné ya que lo recibirán en sus casas próximamente. La vuelta a la normalidad, el ascenso y la buena ola que acompaña al Espanyol después de su exitoso paso por Segunda invitan a una campaña exitosa. El club destaca el esfuerzo realizado para no cobrar la cuota de socio a los abonados que renueven.
Desde hace ya tres temporadas, el Espanyol diferenció entre socio y abonado. El segundo es quien tiene un asiento fijo mientras que el primero, cuya cuota es menor pero también posee carné, tiene unas ventajas eventuales. En las próximas semanas la entidad seguriá informando. En un mercado en barbecho, la pretemporada y el rendimiento del equipo pueden suponer un empujón más hasta alcanzar esa ansiada cifra.