La mejor "decisión" de Cabrera
El central uruguayo reitera en Ovación Digital que el Espanyol es un club "grande" y que dio "un paso atrás para dar dos hacia adelante". El capitán, implicado.
En un fútbol sin público, donde desde la tribuna de prensa se escuchan las voces de los futbolistas, la de Lele Cabrera es una de más insistentes. El central uruguayo responde al estereotipo de los defensores de su país, con un gran liderazgo (con solo un año y medio en el club ya es uno de los capitanes) y un dominio de los conceptos defensivos que le han convertido en uno de los mejores defensores del campeonato. Por eso mismo, Cabrera reconoce en una entrevista a Ovación Digital, un medio de su país, que ha llegado a un club ideal para seguir haciendo carrera.
"Fue la mejor decisión que tomé. El Espanyol es un club muy grande, que abarca un montón de cosas, en infraestructura, en la sociedad, se involucra en un montón de cosas. La decisión en su momento fue difícil, porque la verdad es que estaba muy cómodo en Getafe, jugaba todo y el equipo iba de manera espectacular. Pero yo sentía que con la edad que tenía no podía tampoco dejar pasar esta oportunidad", valoró el defensa, que el curso próximo seguirá en la plantilla del Espanyol y por el que el club pagó nueve millones en su día.
"Al final se terminó descendiendo, que era lo que no queríamos, pero fue un paso atrás para dar otros más para adelante, porque a pesar de haber descendido el club mantuvo toda la infraestructura como si estuviéramos en Primera, en cuestión de viajes, comidas, entrenamientos... Nos sirvió a todos para darnos cuenta de lo que había pasado antes y ahora estamos con la máxima ilusión de lo que puede venir, muy feliz de ser parte del equipo, de haber sido elegido uno de los capitanes. Me siento muy importante y tengo unas ganas bárbaras de que llegue la temporada que viene", reflexionó.
Cabrera, quien recordó que tiene una "responsabilidad" ya que el club invirtió mucho dinero en él, habló de otros aspectos, cómo lo bien adaptado que están él y su mujer a la ciudad o el gran grupo humano que se ha formado en el vestuario. Por eso mismo, el central quiere seguir más tiempo en Barcelona: "Yo estoy súper feliz, mi pareja también y solo tengo palabras de agradecimiento para con Espanyol y ojalá que pueda quedarme mucho tiempo más acá". El jugador termina contrato en 2024.
El jugador de 30 años también habló de su su fugaz participación en Uruguay. La selección no ha vuelto a llamar a su puerta. "Hay cosas que no dependen de uno, y las cosas que dependen es ahí donde yo me comprometo a dar el 100% de mí. Creo que he hecho unas temporadas muy buenas. Las tres temporadas que estuve en Getafe en Primera División, los tres años fuimos la defensa menos vencida, eso habla un poco de la labor general del equipo y de la individual. Y yo hasta ahí puedo llegar, no sé si soy ni mejor ni peor que nadie, ni me lo creo ni nada. Lo que sí puedo decir es que considero que estuve en buen nivel y hasta ahí voy", concluyó.