Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA (OCTAVOS) | CROACIA

Perisic: "¡Quizá vuelva a jugar en este torneo!"

El extremo croata escribió sus primeras palabras tras su positivo: “Me siento mejor, pero estoy triste”.

Perisic: "¡Quizá vuelva a jugar en este torneo!"
PAUL ELLISAFP

Ivan Perisic (32 años) fue la nota negativa en los días previos al encuentro de octavos de final de este lunes entre Croacia y España. El extremo del Inter, pieza clave en los esquemas de Zlatko Dalic, dio positivo por coronavirus el pasado domingo y debe respetar los diez días de aislamiento que marca el protocolo. Eso supone que se perderá el partido contra los de Luis Enrique en Copenhague y que, en el mejor de los casos, sólo podrá estar de nuevo disponible si su selección llega a la final.

El croata utilizó sus redes sociales para expresar cómo se siente: “Como la mayoría ya sabe, he dado positivo por Covid-19. Gracias por todos los mensajes. Me siento mejor hoy, pero estoy muy triste por no poder ayudar a Croacia mañana y, con suerte, más adelante. Con el apoyo de nuestros increíbles seguidores, estoy seguro de que mis compañeros jugarán un gran partido. ¡Y quién sabe, tal vez al final vuelva a jugar en este torneo!”.

Perisic utilizó para ilustrar su publicación una foto del gol que marcó a España en la Eurocopa de 2016, cuando esa derrota supuso que la selección entrenada entonces por Vicente del Bosque se viera obligada a ir por el lado de la muerte del cuadro (caería derrotada en octavos ante Italia).

"Perisic tiene síntomas leves y es imposible saber dónde se infectó", dijo el jefe de prensa croata, Tomislav Pacak , y agregó que Croacia no está obligada a hacerse más pruebas PCR antes del partido con España. "Ivan se encuentra bien, tiene síntomas leves. Ayer tuvo dolor de espalda, por eso lo aislamos de inmediato, antes de que llegaran los resultados de las pruebas", añadió.

Varios medios croatas han asegurado que Ivan Perisic es uno de los futbolistas que se vacunó antes del campeonato, aunque la federación croata ha preferido no desvelarlo para así preservar su derecho a la intimidad. Con vacuna o no, la realidad es que el extremo, que ha marcado dos de los cuatro goles que lleva Croacia en el torneo, no va a estar en octavos y tampoco en cuartos y semifinales, si es que su selección consigue avanzar