NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | CROACIA

Dalic, en rueda de prensa: "No somos inferiores a España"

El seleccionador croata se mostró ambicioso en la rueda de prensa previa: "Queremos jugar al ataque, si sólo jugamos en defensa no lo haremos bien".

Actualizado a
Dalic, en rueda de prensa: "No somos inferiores a España"

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, habló en conferencia de prensa antes del encuentro de octavos de final de la Eurocopa que disputarán este lunes en Copenhague contra España (18:00, Telecinco).

En España creen que ganarán fácil: ""No creo que debamos entrar en lo que dice la gente. Si nos subestiman no creo que sea algo bueno. España es de los mejores de Europa, saben que no será fácil para ellos. No estarán contentos del todo de jugar ante Croacia. Veremos quién tiene la razón".

Perisic: "Pidió disculpas porque nos quedamos sin uno de nuestros mejores jugadores en la fase de grupos. Será un aficionado más. Ojalá pueda estar con nosotros dentro de siete días si pasamos de ronda. No es fácil para él porque estaba jugando muy bien, había hecho dos goles".

Estrategia contra España: "Es un equipo que trata de mantener el balón, ocupa bien los espacios y ataca con muchos jugadores. Son difíciles de parar porque están bien capacitados técnicamente. Su principal cualidad es la presión tras pérdida, con cuatro o cinco jugadores. Tiene esa tradición del Madrid o el Barcelona. Somos conscientes de ello y en los primeros 20 o 30 minutos de los partidos han tenido buenas ocasiones. Tiene un gran equipo, mucha calidad. Con jugadores jóvenes, que es una ventaja".

Cambios en el once: "El mejor jugador para la izquierda es el que juega en esa posición, Bradaric. Meteremos a alguien que se sienta bien. Quien entre será un recambio de garantías, estoy seguro de que las cosas saldrán bien".

Defensa: "No creo que haya que hacer demasiados cambios, no es la idea. Veremos la mejor solución, lo sabremos más tarde".

Estado anímico positivo: "Sí, creo que sí. Las cosas son más cómodas tras un buen partido. Jugamos ante un gran rival y haremos todo lo posible para mantener el estado anímico positivo".

Ausencia de Perisic: "Será complicado buscar un recambio con su mismo nivel, es probable que España juegue por las bandas tratando de ganar espacio por esa zona. En los primeros partidos jugaron al ataque, harán lo mismo contra nosotros. Buscaremos soluciones parecidas, tenemos jugadores en esa posición. Hay muchos recambios en esa parte del campo".

Ambiente en el grupo: "Todos tienen un buen carácter. Es difícil elegir a los once, hay mucha calidad en la delantera. Encontraremos la mejor solución".

Miedo por el positivo de Perisic: "Sí, fue un golpe para nosotros, sin duda. Pero vivimos con esa presión. Estamos preparados para lo que venga. Vamos a hacer todo lo posible para que no nos afecte demasiado, estamos preparados para jugar el partido".

Doblar laterales: "No estoy pensando en esa opción, sinceramente. Croacia tiene que jugar al ataque, buscando sus opciones por la banda. Encontraremos las mejores soluciones. Es una alternativa, pero queremos jugar al ataque. Si sólo jugamos en defensa no lo haremos bien".

España un punto favorita: "Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, con calidad. No creemos que sean superiores, creemos en nuestros jugadores. Tenemos respeto a España porque es una gran selección, que sabe lo que quiere y puede controlar el partido con calidad. No hizo muchos goles en los dos primeros partidos pero en el tercero explotó. No diré que somos inferiores a nadie, las posibilidades son iguales".

Junto a él también estuvo Marcelo Brozovic, mediocentro titular de Croacia, que fue el jugador encargado de hablar en la conferencia de prensa previa al encuentro de este lunes contra España en octavos.

Batalla en el mediocampo: "No va a decidir el partido, pero sí que decidirá algunas cosas. Sabemos que el centro del campo que se impone es el que tiene la ventaja".

Presión alta: "Lo queremos hacer desde el primer momento, pero España también tiene sus cualidades y debemos ser un equipo compacto".

Atacar a España: "Sí, no vamos a defendernos todo el partido, vamos a atacar".

Jugar al contraataque: "En ciertos momentos del encuentro puede ser una solución, pero no se puede jugar un partido entero así. Queremos imponernos y mantener el balón".

Muchos viajes en el torneo: "Es normal para nosotros el viaje antes del partido, siempre tenemos muchos partidos y estamos preparados".