NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
1
Eder Militao 36'
Ecuador ECU
1
Ángel Mena 52'
Finalizado

BRASIL - ECUADOR

Brasil sale en busca del pleno de victorias contra Ecuador

La canarinha de Tite va a por el cuarto triunfo consecutivo en el torneo y quiere seguir haciendo historia y rompiendo récords. La Tri puede quedarse sin cuartos de final.

Actualizado a
Neymar, en un entrenamiento de la selección brasileña.
MAURO PIMENTELAFP

Brasil y Ecuador se enfrentan este domingo en el Estadio Olímpico de Goiânia en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. La primera es líder, con pleno de victorias y lleva casi dos años con un dominio absoluto del fútbol sudamericano (sigue el partido en directo en As.com).

La tricolor llega a este partido contra las cuerdas. Está empatada con Venezuela como últimas del grupo y estaría fuera de los cuartos de final si pierde contra la canarinha y Venezuela empata con Perú en el otro partido de este domingo.

La Brasil de Tite parece no tener rivales en Sudamérica. Invicta desde hace casi dos años, el gran desafío de la verde e amarela en esta Copa América es poner a prueba la profundidad de la plantilla y ensayar cambios en el sistema con la mirada puesta hacia Qatar 2022, donde Tite tendrá la misión de borrar de la memoria la derrota en cuartos de final contra Bélgica en Rusia 2018 y llevar a Brasil a la conquista de su sexto Mundial, el primero en veinte años. Cualquier otra cosa sería una decepción.

Después de la victoria heroica contra Colombia en el último partido, cuando encajó el primer gol en los últimos siete partidos, Tite seguirá en su laboratorio, probando distintas combinaciones en el once titular, aunque no ha desvelado quienes saldrán y entrarán para el encuentro de hoy.

Dos cambios sí son oficiales, el regreso de Renan Lodi como lateral izquierdo y Douglas Luiz, del Aston Villa, en el centro del campo. El futbolista del Atlético de Madrid, de 23 años, es una pieza clave para el sistema de Tite y ya suma cinco asistencias en 11 partidos con la canarinha. Otro que puede tener una oportunidad es Vini, que jugó tan sólo nueve minutos en el torneo hasta ahora.

Tite se juega también una serie de récords en el mando de la canarinha. Tras la remontada contra Colombia (2-1), Tite llegó a la décima victoria consecutiva y superó su récord personal de nueve triunfos, justamente en sus primeros nueve partidos como seleccionador, entre 2016 y 17.

Si Brasil logra ganar esta Copa América con pleno de victorias, el entrenador gaucho, de 60 años, igualará una marca histórica, las 14 victorias consecutivas de la canarinha de Zagallo en 1997. Aquel equipo, liderado por Ronaldo y Roberto Carlos, acabó perdiendo la final del Mundial 1998 contra Francia.

Alineaciones probables de Brasil y Ecuador

Brasil: Alisson; Emerson, Militão, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro (o Fabinho), Douglas Luiz, Paquetá (o Neymar); Neymar (o Firmino), G. Jesus (o Vini Jr) y Richarlison (o Gabigol).

Ecuador: Galíndez; Hurtado, Robert Arboleda, Hincapié, Pineda; Jhegson, Franco, Enner Valencia, Damián Díaz, Preciado; y Campana.

Árbitro: Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico de Goiânia.

Hora: 23:00 (hora peninsular española)