NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cavani pone fecha a su retirada

El delantero uruguayo concedió una entrevista en la que dejó caer que el Mundial de Qatar será la última competición que dispute: "Este es el último baile".

Actualizado a
Cavani pone fecha a su retirada
RAUL MARTINEZEFE

El final de la carrera de Edinson Cavani se aproxima. El delantero uruguayo ha realizado unas declaraciones en su país en las que pone fecha a su más que posible retirada: tras el Mundial de Qatar. No obstante, por el momento solo lo ha dejado en el aire, si bien todo apunta, según su testimonio, a que la próxima será su última temporada en activo.

"Honestamente, eso es lo que estoy pensando. Creo que la vida de todo ser humano se basa en objetivos, en los deseos que se quieren alcanzar, en llegar a ciertas metas. Desde una perspectiva futbolística mi objetivo a nivel de selecciones, y en general, es ir al Mundial de Qatar y de ahí dar un paso al costado y dedicarme a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que este es el último baile", se sincera.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Tras acabar contrato con el PSG, Cavani pasó meses debatiendo su futuro e incluso se especuló con la posibilidad de regresar a América. Finalmente, apostó por continuar al máximo nivel con el Manchester United, con el que ha jugado una temporada fantástica. Tanto es así, que continuará un año más en Old Trafford. Si la intención de Cavani de retirarse tras la disputa del Mundial de Qatar se cumple, quizás también pueda afrontar en la Premier League esos meses previos a la disputa de la cita mundialista.

También cabe la posibilidad de que se tome dichos meses como preparación individual de la Copa del Mundo y no compita al más alto nivel. Sea como fuere, se va consumiendo la carrera de un futbolista inolvidable. Solo tiene 34 años, pero parece que prefiere dar el paso a un lado y centrarse en su vida personal. Una temporada más para disfrutar de un 'killer' de vieja escuela, que, a partir de 2022, será una leyenda de este deporte.