EUROCOPA (OCTAVOS) | ALEMANIA

Müller se apunta a la cita ante su rival preferido

A falta de dos días para enfrentarse a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa, Alemania celebró una noticia alentadora para su ataque. La Mannschaft podrá contar con el delantero del Bayern en Wembley.

0
Müller se apunta a la cita ante su rival preferido
Alexander Hassenstein Getty Images

A falta de dos días para enfrentarse a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa, Alemania celebró una noticia alentadora para su ataque. La Mannschaft podrá contar con Thomas Müller en Wembley después de que el jugador del Bayern de Múnich no pudises partir de inicio el pasado miércoles ante Hungría (2-2) por unas molestias en la rodilla. Algún que otro medio alemán incluso llegó a pronosticar la ausencia de Müller en unos posibles octavos, pero el veterano futbolista bávaro estará sobre el césped londinense para enfrentarse a uno de sus rivales preferidos.

Todavía recuerdan en la República Federal el doblete que anotó Müller en los octavos de final del Mundial de 2010 ante Inglaterra en el que fue el campeonato que le lanzó al estrellato. Eso sí, el delantero muniqués sabe que el choque del próximo martes será un partido totalmente diferente. “Ante Inglaterra, será crucial que no encajemos ningún gol. En muy pocas ocasiones hemos conseguido mantener la portería a cero. Necesitamos la voluntad de luchar en todos los duelos directos e intentar ser molestos. Tenemos que seguir presionando y ser incómodos para nuestros rivales. Si uno pierde un duelo directo, siempre habrá otro después“, subrayó.

El combinado británico históricamente siempre se le ha dado bien a Alemania y a jugadores apellidados Müller. En 1972, fue un tal Gerd Müller el que anotó un tanto en la victoria por 3-1 ante los ingleses. Al ser preguntado si este martes en Wembley volverá a mojar un Müller, Thomas se rió: “para aficionados y medios es una leyenda curiosa ya que pueden hacer todo tipo de historias con el apellido. Pero en realidad todos sabemos que no tiene mucho que ver con el partido. Por supuesto, me encantaría dar la razón a los que creen que los ingleses sufren cuando un Müller está sobre el terreno de juego. Dependerá de mi fútbol y no de la historia. No me servirá de nada contarle a mi rival lo que ocurrió en 2010“, matizó.

Salvo sorpresa, el alta de Müller supondrá la vuelta de Sané, muy criticado tras su gris actuación ante Hungría, al banquillo. Sin embargo, Goretzka, autor del tanto que dio el pase a octavos a la Mannschaft, apunta al once alemán para la crucial cita en la capital inglesa.

Alemania no podrá completar su última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse a Inglaterra en Wembley por orden de la UEFA. El órgano continental prohibió al combinado alemán pisar el césped del feudo londinense por miedo a que éste no esté en plenas condiciones para el choque. De esta manera, la tres veces campeona de Europa tendrá que permanecer en su lugar de concentración en Herzogenaurach y entrenarse allí antes de, finalmente, poner rumbo a Londres. “Nos habría encantado entrenar allí. Es una pena porque es un estadio especial, en un momento especial“, dijo el jefe de prensa, Jens Grittner.