NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA OCTAVOS | INGLATERRA-ALEMANIA

Sané, en el ojo del huracán

Lo que más críticas levanta no es su fútbol, sino más bien el carácter poco competitivo y ocasionalmente pasota que suele mostrar sobre el terreno de juego.

Actualizado a
Leroy Sané.
KAI PFAFFENBACHPool via REUTERS

Sigue sin ser el año de Leroy Sané. Después de una temporada por debajo de las expectativas en el Bayern de Múnich, el extremo alemán perdió el duelo por la titularidad en la Eurocopa ante Kai Havertz y tampoco pudo lucirse cuando el seleccionador Joachim Löw apostó por él en el once ante Hungría (2-2) debido a las molestias que privaron a Thomas Müller de partir de inicio. Sin embargo, lo que más críticas levanta no es su fútbol, sino más bien el carácter poco competitivo y ocasionalmente pasota que suele mostrar sobre el terreno de juego.

El último en pronunciarse al respecto fue Michael Ballack, ex capitán del combinado alemán que instó a Löw a dejarle fuera del once para los octavos de final ante Inglaterra. “Löw tiene que decidir en sus últimos partidos cómo tratar a Sané“, escribió el ex del Chelsea de 44 años en una columna de opinión publicada en la web Sportbuzzer y añadió: "Es un gran futbolista que, por desgracia, aprovecha su potencial en muy pocas ocasiones. Desde mi punto de vista, se le han dado suficientes oportunidades que no ha aprovechado. Es una verdadera lástima".

Stefan Effenberg, leyenda del Bayern, coincide con Ballack. "Löw no debe alinear a Sané en el estado de forma que lleva mostrando desde el principio en la Eurocopa", escribió el ex centrocampista que se alzó con la Champions en 2001. “No está haciendo ningún favor al equipo, pero tampoco al propio Sané. Le falta confianza en sí mismo, y eso significa que no es capaz de plasmar sus fantásticas habilidades sobre el terreno de juego“, concluyó.