NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

A vueltas con Jesé

El club quiere que continúe, pero el jugador no descarta salir de la isla a proyectos más ambiciosos.

Actualizado a
Jesé.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Solo quedan cinco días para que expire su contrato con el conjunto amarillo y no está del todo clara su continuidad. A pesar de que la entidad confía en que puede ser un gran pilar del nuevo curso, el extremo grancanario maneja ofertas del extranjero y no termina por decidirse.

A la espera de acontecimientos se encuentra la UD Las Palmas en estos momentos con Jesé. Con la intención de que el futbolista sea importante, junto a Araujo y al esperado regreso de Jonathan Viera en diciembre, el ex del PSG cuenta con la plena confianza de Pepe Mel y de Ramírez para seguir vistiendo de amarillo. Ambos consideran que teniendo una buena pretemporada será diferencial en Segunda División, como así nos explicó al Diario As el técnico madrileño argumentando que "tiene muchas cosas que decir. Lo que quiero de Jesé es que esté desde el minuto cero con sus compañeros, que haga la pretemporada, que no tenga ningún problema ni percance y pueda empezar desde el inicio, como los demás. Espero que con una buena preparación física y mentalidad sea un jugador muy aprovechable".

Un discurso similar al del presidente unos días antes en rueda de prensa, donde comentó que “es un futbolista de muy alto nivel. En los últimos 3-4 años apenas ha podido hacer pretemporadas entre cesiones, negociaciones con otros equipos… Aquí llegó con sobrepeso y sin competir. No podemos valorarle solo por los goles metidos (2). Da presencia en el campo, pases de gol… Hay que tener paciencia con él, a los delanteros hay que esperarles siempre. Está a un paso de volver a su máximo nivel, y nuestra por él es total".

De esta forma, está claro que hay confianza ciega en él y se le esperará, aunque sus números durante estos seis meses de amarillo no le hayan acompañado, con solo 2 goles y 2 asistencias en 16 partidos, 13 como titular, y 1.174 minutos. En cinco días expira su vinculación con la UD y en diez tendría que empezar la pretemporada, el próximo 5 de julio. Por el momento, calma, pero de no seguir sería el primer revés de un proyecto que quiero ser más fuerte que en campañas anteriores con el objetivo de volver a pelear por el playoff.