ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, ante su reto más difícil

Simeone ha ganado dos Ligas con el Atlético, algo que sólo lograron Zamora y Helenio Herrera. Ningún entrenador se llevó tres títulos ligueros. Podría conseguir agrandar su leyenda.

Madrid
0
Simeone, ante su reto más difícil.
ATLETICODEMADRID DIARIO AS

Simeone se enfrenta al más difícil todavía. El entrenador del Atlético afrontará la próxima campaña con el gran reto de ser el técnico que más títulos ligueros puede ganar en toda la historia del club madrileño. El Cholo ha ganado dos campeonatos ligueros (2013-14 y 2020-21) y saldrá con el objetivo de pelear de nuevo por LaLiga. Sólo dos entrenadores en toda la historia del Atlético han ganado dos títulos ligueros: Zamora (39-40 y 40-41 y Helenio Herrera (49-50 y 50-51). El Cholo pueda conseguir otro hito histórico en la entidad del Wanda Metropolitano.

Simeone tiene contrato hasta junio de 2022 y está en negociaciones con el Atlético para renovar por ampliar por dos años más su contrato con el Atlético, por lo que finalizará su compromiso por el club madrileño en 2024. La idea de los dirigentes rojiblancos es la de que el Cholo pueda tener un ciclo de tres años al frente del equipo, etapa en la cual pueden consolidarse jugadores como João Félix, Lodi, Hermoso, Marcos Llorente, Lemar... jugadores que tienen que ser muy importantes en estas próximas campañas.

El entrenador argentino ha dirigido al Atlético en 527 encuentros y ha ganado ocho títulos como técnico del conjunto madrileño: dos Ligas, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa). Simeone es el entrenador con más títulos en la historia del club rojiblanco. El Cholo cumplirá una década al frente del Atlético, al que ha convertido en uno de los mejores del fútbol europeo.

Además de repetir título liguero, el Atlético partirá la temporada 2021-22 con el gran objetivo de pelear por la Champions, el trofeo que le falta en su historial. Llegó a dos finales pero no pudo ganar la Liga de Campeones. Este año el equipo se llevó una desilusíon al ser eliminado por el Chelsea, a la postre el campeón. Los componentes de la plantilla rojiblanca siempre han reconocido que luchar por la Champions es uno de los grandes objetivos del equipo. Y para el Cholo aún más.