NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini busca 'otro' Ruibal

A falta de fichajes, el técnico del Betis tratará de encontrar entre los canteranos alguna solución para su plantel. Ocurrió con el catalán hace un año.

Actualizado a
Pellegrini, junto a sus jugadores.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini conoce los problemas que tiene este mercado de fichajes y también los que tiene el Betis en relación a sus arcas económicas. Por ello ya acelera su visión de la plantilla de cara al próximo curso bajo diferentes contextos y uno de ellos es el de buscar entre los canteranos alguna pieza que pueda dar el salto inminente al primer equipo. Quiere un nuevo Ruibal este verano. El catalán, que volvió el pasado verano a Heliópolis tras estar dos años cedido, convenció a Pellegrini durante la pretemporada y encontró su confianza con el paso de los meses para ser una baza importante en los logros cosechados durante esta campaña. Su caso es un espejo para los canteranos del presente y el técnico chileno no dudará en entregar billetes de protagonismo a los jugadores que puedan dar un salto de calidad a su plantilla.

Precisamente ayer el club dio a conocer los nombres de los canteranos que tendrán un sitio en el primer stage de pretemporada del equipo en Suiza. Dani Rebollo, Marc Vidal, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodri y Raúl; además de Edgar y Rober, fueron llamados para estar presentes en este inicio de pretemporada. Será un escenario propicio para que estas piezas de la cantera puedan demostrar su valor a Pellegrini, aunque alguna de ellas como Rodri ya está contrastada en sus planes y tiene un lugar preferencial. Resultará también una buena toma de contacto para Rober, que brilló con Las Palmas en Segunda y podría tener un camino semejante al de Aitor Ruibal a la hora de asentarse en el club verdiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini insistió en que la cantera es necesaria para el crecimiento del club. Lo fue ya en su primera campaña con apariciones como la de Ruibal, siempre halagado por el chileno, o la irrupción de Rodri, que también despertó el aplauso de su técnico cuando tuvo sus oportunidades. La dirección deportiva quiere medir estos movimientos para que no se conviertan en obligatorios, aunque de momento la planificación se está viendo frenada por los escasos recursos económicos y la dificultad de dar salida a algunos futbolistas.