NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini llama a once piezas del filial para la gira de Suiza

El Betis confirma los canteranos que estarán presentes en este primer tramo de pretemporada del 7 al 17 de julio. Habrá ausencias en el primer plantel.

Actualizado a
Raúl celebra un gol con el filial.
PASCU MENDEZDIARIO AS

El Betis reiteró en varias ocasiones que pretende apoyarse mucho en su cantera para diseñar su plan de futuro. Y el plan más inminente pasa por la pretemporada que arrancará el siete de julio y que tendrá un primer periodo de preparación por Suiza. Serán diez días en los que habrá ausencias debido a los partidos que aún disputan estos días varios internacionales, por lo que el propio club anunció la lista de canteranos que están llamados a la primera estadía: serán once las piezas del filial que tendrán la oportunidad, de momento, de convencer con sus cualidades a Manuel Pellegrini.

El técnico se llevará a Suiza a Dani Rebollo, Marc Vidal, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodri y Raúl; además de Edgar y Robert, éstos últimos llegados tras su cesión en Segunda el pasado curso. Pellegrini conoce ya a muchos de ellos y la esperanza está puesta en que puedan progresar hasta el primer plantel. Entre ellos está Rodri, que ya tiene prácticamente un lugar preferencial en el primer plantel tras hacerse con la confianza del técnico durante gran parte de la pasada campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El club verdiblanco confirma así la apuesta por la cantera en tiempos en los que el mercado no ofrece grandes posibilidades debido a las dificultades económicas existentes. Además, varios jugadores aún no estarán presentes en este primer tramo de pretemporada al haber alargado su campaña con duelos internacionales. El equipo verdiblanco vuelve al trabajo el 6 de julio y a partir del siete pasará diez días en Suiza para medir el avance de su plantilla.