NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis pregunta por Rugani

En Italia vinculan al central de la Juventus con el club verdiblanco. Tiene contrato hasta 2023 y jugó esta última campaña cedido en el Cagliari.

Actualizado a
Rugani, ante el Ajax.
MASSIMO PINCAREUTERS

El Betis sigue a la caza de un central para reemplazar a Aissa Mandi y siguen apareciendo nombres sobre la mesa como aspirantes a llegar a Heliópolis. El último de ellos es el de Daniele Rugani, defensa de la Juventus que jugó cedido en el Cagliari desde noviembre. Tiene 26 años y su futuro es una incógnita: según Tuttomercatoweb, el club verdiblanco preguntó estos días a la Juventus sobre la situación de su jugador para valorar su hipotética llegada.

Se trataría de un movimiento repleto de dificultades, aunque el Betis pretende hacer los esfuerzos que sean posibles para atar a una pieza de garantías para el centro de su defensa. Con el paso del verano, también buscará otro central más que dé más fiabilidad al plantel de Manuel Pellegrini. Rugani dio un buen rendimiento en el Cagliari, aunque su protagonismo fue menos en el Rennes durante su cesión anterior, condicionado sobre todo por las lesiones. Tiene la fortaleza física que demanda el técnico verdiblanco, pero su contrato expira en 2023 y hay dudas sobre la opción de que su club vuelva a apostar por una cesión. Su propio agente, Davide Torchia, aseguró en días pasados que no hay signos de ningún tipo que motiven una nueva salida del central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis no quiere descartar ninguna vía, aunque sabe que un jugador como Rugani tiene un mercado amplio y la Juventus no lo dejará marchar de forma sencilla. Sus últimas cesiones fueron de un año y con un pago del préstamo cercano al millón de euros. En Heliópolis no quieren precipitarse con la elección del defensor central, aunque Pellegrini espera tenerlo a bordo de su proyecto en la vuelta de las vacaciones. La opción de Fabián Balbuena, central que termina contrato con el West Ham, era la prioritaria desde hace unas semanas, pero la competencia es alta y el contexto no termina de ser propicio para que el Betis sea el elegido.