NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini catapulta a Rodri

El canterano tiene muchas papeletas para ser una pieza importante en el segundo año del técnico chileno. El Betis impulsará más a su cantera en la próxima temporada.

Actualizado a
Rodri, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Rodri será una pieza importante para Manuel Pellegrini la próxima temporada tras ser uno de los canteranos que más impactó en este último curso con el Betis. Su irrupción desde el inicio de la campaña sorprendió al técnico chileno, que destacó su valentía a la hora de inventar en tres cuartos y lo convirtió en una baza de primera línea en su esquema. Relevó a Fekir cuando Pellegrini lo necesitó, lo ubicó en las bandas cuando así surgieron las necesidades y también tuvo tiempo de juego en la medular, donde demostró que tiene galones para llevar la manija del juego. Ahora, encara una nueva pretemporada con más confianza para ser importante en Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A sus 21 años, Rodri convenció a Pellegrini. El técnico no dudó en halagar su figura a lo largo de la temporada, incluso cuando éste se quedó fuera de algunas convocatorias por estar ayudando al conjunto filial en la lucha por el ascenso. "Será un hombre importante en el primer equipo", esbozó desde entonces el técnico, sabedor del peso que puede tener el de Talayuela en el futuro más inminente. En la planificación del club, su rol protege cualquier salida inesperada en tres cuartos, siendo una baza polivalente que pueda dar el salto definitivo a un protagonismo mayor.

Pellegrini catapulta a Rodri
Rodri
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Tanto Antonio Cordón como el propio Manuel Pellegrini saben que la apuesta por la cantera es una realidad. No sólo por la aparición en esta campaña de hombres como Rodri o Paul, sino por la confianza en lo que viene desde el filial verdiblanco. La crisis económica también obliga a soluciones de la casa y la figura de Rodri salta al primer plano en este contexto. Pellegrini lo quiere entre sus habituales para competir por un sitio en su once. Con Europa sobre la mesa, el chileno necesitará todos los recursos posibles a la espera de más fichajes.