El Deportivo y Carlos Abad llegan a un acuerdo de rescisión
El portero canario tenía una temporada más de contrato en A Coruña, pero la llegada de Ian Mackay le había cerrado todavía más las puertas de la meta blanquiazul.
Carlos Abad no continuará en el Deportivo la próxima temporada. Así lo ha anunciado este jueves el club blanquiazul, confirmando un acuerdo con el portero canario para la rescisión de su contrato. A Abad todavía le quedaba un año más como deportivista, pero la llegada de Ian Mackay ha terminado por cerrarle las puertas de la meta herculina.
Abad llegó a A Coruña el pasado verano como parte de la reconstrucción de la portería. Desde el primer momento pareció partir con ventaja sobre Lucho García, otro recién llegado, y Fernando Vázquez acabó dándole la titularidad en el inicio de liga.
A pesar de un error en la primera jornada, Carlos Abad completó un buen inicio de curso, mostrándose seguro en los balones aéreos e interviniendo con acierto en las pocas ocasiones que le generaban a una de las mejores defensas del grupo. Pero cuando llegaron los malos resultados del equipo, a él también le pasaron factura. Sus dudas contra el Compos y, sobre todo, un erro grave ante el Coruxo provocaron que Rubén de la Barrera optase por un cambio bajo palos. En total, Abad disputó 14 partidos con el Depor y encajó 10 tantos.
La situación de Lucho García
El Deportivo tiene ahora mismo con contrato a tres porteros todavía. El recién llegado Ian Mackay, el canterano Pablo Brea y Lucho García. Este último tiene todavía dos años de contrato, pero la idea del club blanquiazul en principio era que buscase una salida para quedarse únicamente con dos guardametas. Habrá que ver cómo se resuelve la situación del colombiano, porque si finalmente se queda no supondría un inconveniente en lo que se refiere a número de fichas, ya que la RFEF permite una extra en caso de que sea para un portero.