EUROCOPA (OCTAVOS) | ITALIA-AUSTRIA

Mancini: "¿Cambiar de sede? Estamos vacunados y tranquilos"

El seleccionador de Italia habló en la víspera del choque contra Austria: "Son un rival difícil, pero en Wembley no se puede jugar mal"

0
Mancini: "¿Cambiar de sede? Estamos vacunados y tranquilos"
ANDREAS SOLARO AFP

¿Cuánto le ha cambiado la selección?

Hasta ahora lo he pasado muy bien aquí, me gustaría seguir con este trabajo. Se lo agradezco a los jugadores. Estoy muy bien, jugar en Wembley es una alegría, hay futbolistas que esperan toda la vida pisar este césped.

Los contagios siguen subiendo en Inglaterra. ¿No sería mejor jugar la final en Italia?

No lo sé, nosotros estamos vacunados con dos dosis y muy tranquilos.

¿Hay dudas en el once?

Estamos tranquilos, contamos con jugadores muy buenos en cada posición. Esperaremos mañana para los últimos detalles.

¿No teme que algún jugador pueda sufrir miedo escénico?

Creo que jugar aquí es una ilusión, es un templo del fútbol, hay que respetarlo disputando un buen partido, y estoy seguro de que será así.

¿Hay jugadores que complicaron sus decisiones para el once?

La verdad es que todos jugaron muy bien, están en una condición mental y física genial. Elegir es difícil, solo juegan 11, pero los demás estarán listos para ayudar.

¿Por qué no convocó a Kean?

Sentimos dejar fuera a él, a Mancini, a Politano, pero solo iban 26. Moise es joven, tiene enorme calidad y sabe que puede ser importante para la Azzurra en el futuro.

¿Es más fácil entrenar a un equipo habiendo sido un gran futbolista?

No lo sé, hubo entrenadores con una gran carrera que no jugaron a alto nivel. Igual puede ser una ventaja, pero no es imprescindible.

¿Los azzurri se arrodillarán?

Para mí lo más importante es la libertad de elegir, siempre.

¿Es la víspera más importante de su carrera de seleccionador?

Es un partido en el que no puedes equivocarte en nada, pero esa es también la belleza de estos torneos. Austria es un equipo fuerte técnica y físicamente, muy agresivo, sabe presionar bien.

¿Jugar lejos del Olímpico puede perjudicaros?

Habrá 25.000 espectadores y eso ya es importante. Está claro que en Roma había algo especial, pero esta Eurocopa es así y nos llevó a Wembley, que es un campo fantástico.

Italia ganó aquí en 1973, fue un triunfo histórico.

Era un niño, pero recuerdo ese partido, ganar en Wembley nunca es sencillo. Conozco bien este estadio, jugué también una final de Champions que acabó mal, y volví varias veces como entrenador. Es un campo que te empuja a jugar bien, aquí nunca se puede hacerlo mal.