NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS

El Burgos vuelve 20 años después al fútbol profesional

Los castellanos lograron su ascenso ayer en Extremadura tras derrotar en la prórroga al Bilbao Athletic y regresan a la élite del fútbol español.

Actualizado a
El Burgos celebra su regreso a Segunda.
BURGOS CF

Han tenido que pasar veinte años para que el Burgos C.F. pueda regresar al fútbol profesional. El 17 de junio de 2001 un gol del argentino Dani Pendín ante el Orense daba al equipo castellano el ascenso a Segunda división. Desde entonces el club ha deambulado entre la Segunda B y la Tercera división, aunque en las últimas temporadas la apuesta del club ha sido clara y decidida para poder retornar a superiores categorías.

Ha sido una de las temporadas más complicadas por la pandemia y la ausencia de espectadores en El Plantío, justamente en la campaña en la que el equipo ha rozado la perfección. Dominó con autoridad el grupo I en la Segunda B dejando sin opciones a otros históricos como el Deportivo, la Cultural Leonesa y el Numancia y, en los play offs de ascenso, primero eliminó al Calahorra y en la final al Bilbao Athletic.

El fútbol en Burgos, que ha vivido a la sombra de los éxitos del Hereda San Pablo en baloncesto, se ha reivindicado como una clara opción de futuro con una joven afición que desplazó a Almendralejo a dos mil seguidores y mantuvo en vilo a toda la ciudad en la noche del domingo, muchos de ellos todavía no han llegado a ver a su equipo en la categoría a la que volverán el próximo año. Por delante hay mucho trabajo que comienza desde el momento en el que el colegiado pitó el final del encuentro en el Francisco de la Hera. Burgos vuelve a respirar fútbol por los cuatro costados.