NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti apuesta todo a Blanco

Al entrenador italiano le han encantado los informes del centrocampista cordobés, que será el nuevo Casemiro 3.0 en la nueva temporada que se avecina.

MadridActualizado a
Ancelotti apuesta todo a Blanco

Antonio Blanco, que cumplirá 21 años el 23 de julio, va a ser el gran fichaje ‘tapado’ del nuevo proyecto de Ancelotti. El de Montalbán (Córdoba) va a ser el Casemiro 3.0. Un mediocentro con planta, personalidad, sentido colectivo del juego, disciplina posicional y mucho arrojo para dar la cara en las peores situaciones. Según pudo saber AS, a Ancelotti le ha encantado los que ha contemplado en los vídeos de sus 218 minutos y cuatro partidos jugados a las órdenes de Zidane, y los informes escritos que reflejan su profesionalidad y espléndido desempeño pese a su juventud.

Ya es sabido que desde que se fue Marcos Llorente hace dos años, el puesto de Casemiro ha quedado sin doblar. Kroos, Valverde y hasta Modric han ocupado el hueco del brasileño en las pocas ocasiones en las que ha faltado (por sanción o por las pocas lesiones que ha tenido). Con Antonio Blanco ese evidente problema ha quedado resuelto y zanjado.

El cordobés ha demostrado, sobre todo en su titularidad en el Carranza ante el Cádiz, que está preparado para dar ya su salto definitivo al Real Madrid. De hecho, la idea del club es darle una de las 25 fichas del primer equipo, que se ha ganado por sus buenas prestaciones de blanco (en honor a su apellido), además de darle galones en un puesto en el que hasta ahora el brasileño no ha tenido suplente. Además, Antonio Blanco hizo su debut con la Selección Absoluta el pasado día 8 de junio en Butarque, donde La Roja estuvo en una versión B que a mí, particularmente, me pareció más atrevida y divertida que la A. Cierto que en realidad era la Sub-21 la que goleó a los lituanos (4-0), pero oficialmente ha quedado para los chavales como un partido jugado con la España A, lo que ha repercutido en sus contratos con todo merecimiento.

Los datos de Antonio Blanco en esta campaña.
Ampliar
Los datos de Antonio Blanco en esta campaña.Be Soccer

Blanco arrancó el pasado curso siendo titular, a las órdenes de Raúl, levantando en agosto el título de la Youth League el 25 de agosto (ante el Benfica), ayudando más tarde a la leyenda blanca en el Castilla, que ha terminado jugando el playoff por el ascenso. De hecho, su ausencia para poder ayudar al primer equipo fue clave para que el filial se quedase a la orilla del ansiado objetivo (tras empatar 0-0 con el Ibiza).

Ancelotti sabe que el canterano puede jugar de Casemiro o incluso a su lado, dado que pese a su juventud muestra mucha madurez y control de la posición en un puesto que es fundamental en el esquema del italiano. Blanco tendrá ficha del primer equipo. Más que merecido.