Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El futuro es Blanco

Zidane pide y 'La Fábrica' responde. El mediocentro Antonio Blanco fue titular por primera vez ante el Cádiz, hizo de Kroos y brilló. Un 'fichaje' para una medular que agoniza.

Antonio Blanco debutó como titular con el Real Madrid en el 0-3 al Cádiz.
ALVARO RIVERO

La generación de oro de la Youth League deja de ser una hipótesis dentro de Valdebebas para convertirse en paisaje del Real Madrid. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, los dos talentos del Castilla junto a Arribas en los que más fe inmediata tiene el club blanco, asomaron en el 0-3 blanco en la Tacita de Plata con intenciones de quedarse.

Especialmente importante para los intereses inmediatos del Madrid es el despegue de Blanco (Córdoba, 20 años). Es el Kroos de Raúl y en Cádiz hizo de Kroos para Zidane. Cambio de papeles con una tranquilidad casi insultante. Además de su perfil rubio como el del alemán, fue el hombre en dar los pases precisos para mover y desahogar el juego, al estilo Kroos, con un 91,5 por ciento en los pases (54). El cordobés sólo falló cinco en el Carranza. Porque se convirtió en el hombre de seguridad del centro del campo. Sólo perdió seis balones (por ejemplo, Kroos promedia 11 por encuentro) en un ejercicio de madurez. La que se le ve desde hace mucho tiempo en Valdebebas. "Es de acero, muy analítico y tácticamente muy sólido", avisa gente que ha trabajado con él de cerca. Un pivote de pura raza. Un canterano que tiene que asumir responsabilidad con el Madrid jugándose la Liga y lo hace sin pestañear.

Antonio Blanco, contra el Cádiz.
Ampliar
Antonio Blanco, contra el Cádiz.ALVARO RIVERO

Si tenía nervios, aunque no lo pareciera, se los quitó el pasado domingo cuando le tocó debutar en el incómodo 0-0 en el Coliseum. No se arrugó en los 31 minutos en los que estuvo y eso que venía de haberse metido entre pecho y espalda 27 horas antes la batalla del Castilla contra el Talavera.

Un estreno que a Zidane le transmitió confianza. Viene perfilando a Blanco desde agosto pasado a los intereses del primer equipo, ha sido una cocción lenta. También con Miguel Gutiérrez (Madrid, 19 años) que ha esperado un año desde que subió a la dinámica del primer equipo tras el confinamiento. La temporada pasada paseó su camiseta con el 47 a Cornellà pero no le dieron paso. En Cádiz, Miguel entró con el 35 por Marcelo, del que la entidad piensa que será su reemplazo. El futuro inmediato ante nuestros ojos.

Talento bajo control

Blanco lleva tres años levantando muchas miradas entre los scouts de los equipos de Primera. Entre el pasado verano y el mercado de invierno llegaron once ofertas por él. De aquí y de fuera. El club además le tiene bien atado, con contrato hasta 2023. Gutiérrez está blindado incluso más, hasta 2024 y con una importante cláusula. Otro por el que llaman habitualmente al Madrid. La Fábrica coge velocidad cuando el Madrid más lo necesita.