NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es Antonio Blanco, el Kroos cordobés de Raúl

Zidane recurre al mediocentro de 20 años del Castilla en Cádiz en detrimento incluso de Isco. Debutó el pasado domingo en Getafe y media Primera está loca por él.

Actualizado a
Antonio Blanco debutó el pasado domingo con el Madrid en Getafe.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

En los pies y la cabeza de Antonio Blanco. El Real Madrid se juega la Liga en Cádiz y Zidane ha apostado como titular por la manija del Castilla. Un centrocampista de origen cordobés (tiene 20 años) completísimo, polivalente, de marcar a lo que juega el filial blanco y el ritmo que le interesa. El Kroos de Raúl. Esta temporada ha jugado 19 encuentros como castillista y debutó la jornada pasada con el primer equipo contra el Getafe. Jugó los últimos 31 minutos porque el día anterior había disputado entero el Castilla-Talavera. Tres días después, titular con el Madrid como aliado de Casemiro...

Blanco lleva tres años levantando muchas miradas entre los scouts de los equipos de Primera. Entre el pasado verano y el mercado de invierno llegaron once ofertas por él. De aquí y de fuera. El Madrid no quiso que saliera porque Zidane le vio rápidamente utilidad y para Raúl es imprescindible. El club además le tiene bien atado, con contrato hasta 2023.

Blanco viene de ser el que marca el ritmo en el Castilla, lideró al Juvenil de Oro que ganó con Raúl la Youth League el pasado verano y Zizou le viene observando de cerca porque le gusta. Le ha ido subiendo habitualmente a la dinámica del primer equipo desde la pretemporada y se conoce el sistema de trabajo del marsellés y cómo funciona tácticamente el equipo. Una formación lenta en la sombra. Hasta ahora no era necesario, pero el centro del campo del Madrid ha ido menguando por lesiones y casos como el Covid-19 inoportuno de Fede Valverde. En tiempos de necesidad, la cantera siempre suele responder. Al cordobes Blanco le toca ahora la responsabilidad de demostrarlo.