NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Blanco se gana a Zidane

El mediocentro del Castilla y reciente campeón de la Youth League con Raúl está seduciendo al marsellés en esta pretemporada. El club ha rechazado ofertas por él.

Actualizado a
Blanco se gana a Zidane

El Real Madrid no para de dar salida a canteranos este verano (Achraf, Óscar Rodríguez...) pero otros cogen el testigo y asoman su cabeza por los planes de Zidane. Es el caso de Antonio Blanco, el centrocampista de más futuro ahora mismo en La Fábrica. Un mediocentro que tiene encandilado a Raúl y que está empezando a seducir a Zizou. Según pudo saber AS, el marsellés está gratamente sorprendido por el crecimiento del joven futbolista (20 años) cordobés y más ahora que le está pudiendo ver de cerca en esta pretemporada tan atípica y casi 'bunkerizados' en Valdebebas.

A Blanco le está viniendo bien poder realizar las funciones de Casemiro (sin relevo natural en la plantilla) y Kroos, dos papeles relevantes en el Madrid de Zizou. Aceptable en su trabajo recuperador, donde le influye el medir apenas 1,76 metros, su salida de balón es de un criterio exquisito. Factores que le van acercando al primer equipo tras ser el mejor del Castilla 2019-20 junto a su paisano Miguel Baeza (traspasado el mes pasado al Celta de Vigo por 3M€). Raúl viene utilizándole como su extensión en el campo. Tanto en sus alineaciones con el Castilla, donde jugó en 23 de las 28 jornadas disputadas por el filial blanco antes del final abrupto de la temporada, como en el reciente éxito para la cantera blanca con la conquista de la UEFA Youth League contra el Benfica en Nyon (Suiza). Allí, Raúl también dejó las operaciones de mando en manos de Blanco. Por su cabeza y sus pies pasó una buena parte del título blanco. 

Una responsabilidad que nunca le ha venido grande. Blanco llegó a Valdebebas en 2013 y en su creciente curriculum futbolístico tiene el ser campeón de Europa Sub-17 (fue también al Mundial) y Sub-19 con la Selección. Su doctorado en la academia madridista lo viene cocinando con liderazgo salpimentado con golazos desde muy, muy lejos.

Blanco, en las semifinales de la pasada UEFA Youth League que ganó el Real Madrid.
Ampliar
Blanco, en las semifinales de la pasada UEFA Youth League que ganó el Real Madrid.

Como lejos espera que llegue el Madrid. Tanto que se pactó con él que no saliera este verano pese a ser uno de los castillistas con más propuestas para salir a un Primera. El club quería tenerlo en Valdebebas, cerca del primer equipo, por lo menos un año más. Blanco, como Miguel Gutiérrez, el tres de moda de La Fábrica, apuntan a ser habituales al menos en la dinámica de Zidane para este incipiente Real Madrid 2020-21.