NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Grimaldo, el deseado

El jugador del Benfica podría salir en las próximas horas. Según O Jogo, la Lazio estaría cerca de ficharlo. El Barcelona y el Atlético, también interesados.

Actualizado a
Grimaldo, el deseado
MIGUEL RIOPAAFP

Grimaldo es uno de los futbolistas más codiciados en el mercado de fichajes. El lateral izquierdo podría salir por una cantidad asumible y su gran proyección le permite despertar el interés de muchos equipos del continente. De hecho, dos de ellos son españoles: Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, parece que su futuro no es volver al país que le vio crecer como futbolista, sino probar la aventura en Italia. Según informa O Jogo, el Benfica y la Lazio ya negocian por el jugador.

Las negociaciones en estos momentos se encuentran avanzadas. Tanto es así que el club portugués ya ha encontrado un sustituto para él. Siempre según la información presentada por O Jogo, Gil Dias, que ha jugado esta temporada cedido en el Famalicao y que pertenece al Mónaco, sería el elegido. A sus 24 años, tiene mucha proyección de futuro, conoce la Liga NOS y sería económicamente viable. Por el momento, no se ha filtrado la cantidad por la que Grimaldo podría salir rumbo al Calcio.

El Barcelona, por su parte, parece alejarse de lo que fue en su día la principal opción para reforzar el lateral izquierdo ante la previsible marcha de Junior Firpo y la necesidad de encontrar un sustituto de garantías para Jordi Alba. El club, que ha reforzado la apuesta por hombres de la casa con la llegada de Joan Laporta, le veía como una muy buena opción. Además, creció en la entidad y era del gusto de Ronald Koeman y su cuerpo técnico. El nombre se puso sobre la mesa, pero parece que la Lazio se ha adelantado.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El español es, a día de hoy, el sexto jugador con mayor valor de mercado de la liga portuguesa, con 22 millones de euros según Transfermarkt. Ha sido indiscutible esta temporada con el Benfica, que considera que es el momento de dejarle salir. Grimaldo ve con buenos ojos volver a España, pero la irrupción de la Lazio parece cambiar sus ideas. Su actual entidad quería sacar en torno a 20 millones por él, si bien no han salido a la luz las condiciones de la negociación. El tema está caliente y podría resolverse en las próximas horas.