BARCELONA

Grimaldo, opción para el Barça

El lateral zurdo español gusta al cuerpo técnico azulgrana y estaba programada su salida para este verano. El defensa estaría encantado de volver a la que fue su casa.

El Barcelona busca acometer una incorporación en el sector izquierdo de la defensa. Con Junior Firpo en la rampa de salida, la misión es encontrar en el espinoso mercado de la pandemia una alternativa de garantías para alternar con Jordi Alba. La economía no está para alardes y menos para una posición cubierta por un internacional español, pero que dada la edad ya de este, 32 años, y el rigor de los tantísimos partidos que tiene que acometer el Barcelona se antoja necesaria una alternativa de calidad en la plantilla.

El Barcelona sondea opciones. Una que aparece es familiar. Alex Grimaldo ha cumplido ya cinco temporadas y media en el Benfica, club al que llegó en diciembre de 2015 a cambio de 1,5 millones de euros. El lateral zurdo ha ido superando etapas en el grande portugués y, pese a que ya hubo interés de varios clubes la temporada pasada, la previsión que tenía Benfica era aguantarlo para darle salida ya este verano. Según ha podido saber AS, Grimaldo es un jugador que gusta mucho a Koeman y a su cuerpo técnico. Es un lateral que se ha puesto sobre la mesa en el elenco de alternativas que se manejan.

A sus 25 años, Grimaldo es una pieza básica del Benfica con quien ha jugado ya 201 partidos. Fijo desde su segunda campaña para todos los técnicos, es en este momento el sexto jugador con mayor valor de mercado de la liga portuguesa con 22 millones, según Transfermarkt. Y por ahí viene lo que a mitad de junio está reclamando el club encarnado para dejarle salir. A día de hoy, el Benfica fija su salida en 20 millones. Una cifra considerable para una posición no tan prioritaria, aunque el mercado será muy largo y las pretensiones portuguesas todavía podrían modificarse algo. Grimaldo termina contrato con el Benfica en 2023 y estaría encantado de volver a LaLiga para regresar a la que fue su casa entre 2008 y 2016. El futbolista tiene mercado. El Atlético fue uno de los equipos que se acercaron y actualmente también hay interés en la Premier, aunque para Grimaldo el Barcelona siempre estaría en primer lugar.