NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | POLÉMICA ARBITRAL

Mateu da el cante en el Portugal-Francia

Señaló un penalti más que dudoso en el minuto 41 de partido. Un contacto entre Semedo y Mbappé propició el empate de Francia.

Actualizado a
Mateu da el cante en el Portugal-Francia

Mateu Lahoz ha pitado un extraño penalti. Un contacto entre Semedo y Mbappé en el minuto 41. Sorprendió a propios y extraños. Luego transformó Benzema desde los 11 metros, pero la decisión del colegiado español generó debate en Carrusel Deportivo. "Eso no es penalti. Le pone un poco el cuerpo y ya está. Es fútbol. Esa norma no escrita de que como hay contacto no le corrijo, hay que desterrarla cuanto antes mejor", sentenció Iturralde González.

El penalti ante Eslovaquia

Ampliar

En el minuto 10 del Eslovaquia-España, el colegiado Björn Kuipers acudió al VAR para revisar un derribo de Hromada a Koke, que en primera instancia no señaló. Tuvo que ser Pol van Boekel, desde la sala del visionado VAR, quien avisara a Kuipers sobre la acción antirreglamentaria. "Es penalti claro. Koke le gana la posición al jugador eslovaco, lo que hace que este en vez de despejar el balón lo que hace es derribar claramente al jugador español. El penalti es claro, y las instrucciones de llamar solo en jugadas claras y manifiestas, vemos que estas jugadas entran en ese concepto", explica Iturralde González, árbitro de cabecera de AS y la SER.

España es la segunda selección que falla dos penaltis en una misma edición de la Eurocopa. La primera fue Holanda en 2000 (ambos penaltis errados en el partido contra Italia). La Roja ha fallado cinco penaltis consecutivos por primera vez en sus 101 años de historia: Ramos dos veces ante Suiza; Abel Ruiz contra Lituania; Gerard Moreno contra Polonia; y Morata contra Eslovaquia.