NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - REAL MADRID

Pita el holandés Björn Kuipers, el árbitro de la final de Lisboa

Los blancos tienen una media de 3,5 tarjetas por partido con él. Expulsó a Badstuber y Boateng en sus tres partidos dirigidos al Bayern.

Gol de Ramos en el 93 en la final contra el Atlético.
Getty Images

El colegiado holandés Björn Kuipers (Oldenzaal, 28-03-1973) será el encargado de arbitrar mañana la ida de las semifinales de la Champions entre el Bayern Múnich y el Madrid en el Allianz Arena (20:45h., beIN), según informó la UEFA.

Creo que es la designación ideal para este partido. Es un árbitro de gran experiencia en su último año. Todo el ruido mediático que rodea siempre a estos partidos no le afectará en su toma de decisiones.

Le gusta controlar el juego desde el principio, por lo que creo que veremos un arbitraje preventivo en los primeros minutos para ir dejando jugar cuando vea que tiene el partido controlado.

Suele tardar en mostrar la primera amonestación y en un partido así creo que seguirá con el mismo criterio.

Para los que estamos acostumbrados a ver a los árbitros españoles podremos decir que tendría bastantes problemas en pasar nuestras pruebas físicas.

No le gusta dar demasiadas explicaciones de su toma de decisiones, siendo su punto más débil las áreas.

Me imagino que estando ya en la cuesta abajo de su carrera arbitral querrá irse con una actuación digna a toda su carrera.

Bueno sin más, y si hay alguna jugada gris por lo menos que se le dé en los primeros minutos y no en los últimos.

Historial. Kuipers es un viejo conocido del equipo blanco. No en vano le ha dirigido en cuatro ocasiones, siendo la más crucial la final de la Champions en Lisboa ante el Atleti (4-1) en 2014, que significó la Décima para los madridistas. Debutó con los merengues en Moscú, en un CSKA-Madrid, que acabó 1-1 en 2012. Además, dirigió otros dos encuentros en Dortmund ante el Borussia, con resultados dispares (derrota por 4-1 en las semifinales de la 2012-13 y triunfo por 1-3 en la segunda jornada de esta edición). A los blancos les ha sacado 14 amarillas (una media de 3,5 tarjetas por encuentro), siendo Sergio Ramos el madridista más amonestado por Kuipers (tres amonestaciones).

Por su parte, al Bayern le ha dirigido en tres ocasiones, saldadas con dos triunfos: Manchester City (1-3) en la primera fase en 2014 y Nápoles (3-2), también en la liguilla en la temporada 2011-12. El otro partido fue un empate (2-2 con el Benfica en la temporada 2015-16). Expulsó a Badstuber ante los napolitanos por doble tarjeta y a Boateng ante los citizen de manera directa. Amonestó también a Javi Martínez (ante el Benfica) y a Boateng (Nápoles).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario