NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E)

Las cuentas de la Selección: qué necesita España para clasificarse a octavos de final de la Eurocopa

España podría acabar primera, segunda, tercera o cuarta de su grupo. Te contamos qué necesita para poder avanzar a los octavos de final de la Eurocopa.

Actualizado a
Las cuentas de la Selección: qué necesita España para clasificarse a octavos de final de la Eurocopa

España no ha sido capaz de sellar su pase a octavos de final de la Eurocopa y ahora se la juega todo en la última jornada. Los empates ante Polonia y Suecia dejan a la Selección en una situación donde un mal resultado frente a Eslovaquia podría dejarla fuera. Analizamos las cuentas de España para clasificarse para octavos de final.

¿Qué necesita España para clasificarse a los octavos de final?

Lo primero que debemos tener claro es cuántas selecciones se clasifican en cada grupo. En el caso de España, le bastará con ser 1ª, 2ª o 3ª del grupo E para poder estar en los octavos. Los cuatro mejores terceros tienen un puesto para en la siguiente ronda y en cualquiera de los casos, si la Selección quedase en tercer lugar ocuparía uno de esos puestos al tener mejor diferencia de goles que el resto de equipos que han obtenido tres puntos.

  • Si ganase a Eslovaquia, 'La Roja' estaría en octavos y sería primera o segunda de grupo tras haber empatado con Polonia y Suecia. España sería primera con 5 puntos siempre y cuando suecos y polacos empaten, con España ganando por dos goles o más, o que los polacos ganen. 'La Roja' sería segunda si los suecos ganan, quedando Suecia con 7 puntos por los 5 de España. Ambas selecciones quedarían clasificadas.
  • Si empatase con Eslovaquia, la Selección tendría que mirar al otro partido del grupo. Un empate le valdrá siempre y cuando Polonia no gane a Suecia. Si España empata y Polonia no gana, 'La Roja' acabará tercera con 3 puntos y mejor diferencia de goles (0) que otros terceros que tendrían los mismos puntos. No obstante, si Polonia gana a Suecia y España empata, serían Suecia, Polonia o Eslovaquia (dependiendo del golaveraje) quien ocupe la tercera plaza con 4 puntos y los nuestros estarían eliminados.
  • Si perdiese con Eslovaquia, 'La Roja' quedaría eliminada al sumar 2 puntos y tener a Eslovaquia con 7, a Suecia con un mínimo de 4 puntos más el resultado del encuentro ante Polonia. Si ganan serían primeros con 7 puntos, si empatan serían segundos con 5.