JUEGOS OLÍMPICOS

Salah tratará de convencer al Liverpool para ir a Tokio

El delantero sigue firme en su idea de ir a los Juegos. Ahmed Megahed, presidente de la Fedaración Egipcia, así lo confirma: "Encontrará una manera en las próximas 48 horas".

0
Mohamed Salah.
OZAN KOSE AFP

En marzo saltaba la bomba. Salah tenía intención de disputar los Juegos Olímpicos este verano. Las fechas (23 de julio al 8 de agosto) colisionan con la pretemporada del Liverpool, que se enfrentaba, y se enfrenta, a una difícil tesitura. El propio seleccionador egipcio Sub-23, Shawky Gharib, verbalizaba la información: "Hago saber públicamente que me gustaría tenerlo durante la campaña olímpica y que él no lo ha rechazado". Pues bien, cuando el torneo se acerca peligrosamente, el delantero ha sido incluido en el listado provisional de Los Faraones como uno de los dos, el otro es Mohamed Elneny (Arsenal), futbolistas por encima del ciclo Sub-23 que marca la participación.

Todavía no es oficial, pero las próximas 48 horas serán cruciales en el resultado de este caso, elevado prácticamente a cuestión de Estado. El presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Ahmed Megahed, ha insistido en la idea en una entrevista en ON Time Sport: "Hemos hablando con Salah de nuevo y nos ha dicho que hará un nuevo intento con el cuerpo técnico de su equipo, para resolver el problema, y que encontrará la manera en los dos próximos días". Megahed lleva varios meses trabando en la presencia de su gran estrella en la cita olímpica y no pierde la esperanza, como tampoco lo hace el propio futbolista.

Eso sí, en la Federación son conscientes que no será sencillo, como también reconoce el dirigente: "No quiero decir que es imposible que Salah participe en los Juegos Olímpicos, pero es difícil. Salah aceptó liderar al equipo olímpico durante la última concentración. Hemos contactado al Liverpool para que le permita unirse y dicen que están esperando la aprobación del cuerpo técnico. Pero, sea como fuere, rechazaron la propuesta porque no quieren perder al jugador para el comienzo de la temporada. Además de que tampoco podrán contar con él el próximo enero, cuando tenga lugar la Copa de África que le impedirá participar en un buen número de partidos de la Premier League".

Patata caliente para el Liverpool

La pelota, y más cuando Salah se ponga en contacto con ellos, está en el tejado del conjunto red. La competición futbolística en los Juegos comienza el 22 de julio y finaliza el 7 de agosto, una semana antes de que la temporada en la Premier comience. Así, el de Nagrig se perdería la pretemporada al completo y su regreso dependería del tiempo de descanse que necesitase para recargar el tanque de combustible. Pero las primeras jornadas, ante Norwich, Burnley y Chelsea, correrían un peligro más que real...