La Croacia de Modric, rival de España en octavos
La selección croata será el rival al que tenga que medirse España, después de clasificarse como segunda de su grupo. Luka Modric e Ivan Perisic, las principales amenazas del equipo ajedrezado
España juega los octavos de final contra Croacia el próximo lunes 28 de junio en Copenhague (18:00 horas, Telecinco). Rival complicado por fútbol y por fe, porque por más difícil que sea la situación siempre consiguen rehacerse. Estuvieron al borde del abismo en el descanso ante la República Checa en el segundo partido (perdían 0-1 al descanso tras haber caído ante Inglaterra en el debut) se rehicieron, empataron ese partido y vencieron a Escocia en el último, en un duelo que llegó en tablas al tramo final.
Lideradas por un Luka Modric que lleva 62 partidos esta temporada cuando está a poco de cumplir los 36 años, es un equipo incómodo, con talento y que por encima de todo tiene carácter. Tienen en el banquillo a Dalic, un auténtico líder en el que todos los futbolistas creen. Un entrenador poco conocido para el gran público pero que ha cambiado la cara a Croacia en los últimos tres años. Cogió al equipo cuando se jugaba la clasificación para el Mundial 2018 y convirtió a un grupo desnortado en subcampeón del mundo en Rusia.
Ya no están Mandzukic ni Rakitic, que fueron decisivos entonces y dejaron la selección croata. Pero sigue Luka Modric, historia viva de su país y que ha demostrado en este torneo que tiene cuerda para rato. También ha vuelto la mejor versión de Perisic para formar un equipo ante el que La Roja necesitará su mejor versión si quiere estar en cuartos de final.