LEGANÉS

Fuenlabrada, Toledo y Rayo, candidatos a rivales del Leganés

La pretemporada blanquiazul podría completarse con estos tres contrarios. En el caso del Fuenla, se negocia para el 4 de agosto. Ante Toledo y Rayo se jugaría el 7 de agosto.

0
Fuenlabrada, Toledo y Rayo, candidatos a rivales del Leganés
LALIGA DIARIO AS

El Leganés ya tiene confirmado tres de los seis rivales contra los que se enfrentarán los pepineros en su pretemporada, que comenzará el 8 de julio en la ID Butarque. Rayo Majadahonda, Castilla y Talavera (todos de Primera RFEF) serán piedra de toque para un equipo que jugará seis duelos más en otras dos fechas, el 4 y el 7 de agosto. Toledo, Fuenlabrada y Rayo Vallecano son los equipos candidatos para completar el cartel veraniego de los blanquiazules.

Según ha podido saber AS, en algunos casos hay contactos avanzados para cerrar ya estos amistosos. Es la situación del Fuenlabrada, por ejemplo. La fecha escogida sería la del 4 de agosto, lo que dejaría a Toledo y Rayo Vallecano como rivales para los dos duelos con los que cerraría la preparación blanquiazul, ambos el 7 de agosto, a una semana vista del inicio del campeonato. A Garitano siempre le gustó en Leganés acabar la preparación con dos partidos en la misma jornada, lo que le permite alinear dos equipos distintos y activar, así, a toda la plantilla cuando la competición está por iniciarse.

Una pretemporada al gusto de Garitano

Este plan potencial de pretemporada cumpliría con los requisitos que ya adelantó AS para la preparación blanquiazul, esto es, rivales que fueran de menos a más, cercanos a Madrid y que pudieran incluir algún equipo de Primera División, como es el caso del Rayo Vallecano, recién ascendido a la élite y verdugo de los blanquiazules en el playoff. Las buenas relaciones entre ambos (suelen jugar un amistoso todos los veranos) facilitaría la disputa de este partido.

Los escenarios escogidos para estos partidos están por confirmar, pero en el caso de Rayo Vallecano y Fuenlabrada, hay opciones de jugarlo en las instalaciones de los dos equipos. En el caso de Toledo, en anteriores cursos el duelo se ha jugado en el Salto del Caballo como parte del cartel de las fiestas locales, aunque en este año 2021 comenzarán una semana más tarde de la posible fecha para el amistoso.

Cabe recordar que, de los anteriores encuentros amistosos, el Leganés recupera una tradición habitual en las temporadas en las que Asier Garitano era el entrenador pepinero. El duelo ante el Talavera, en El Prado, como fórmula para iniciar la pretemporada se había convertido en un clásico que se interrumpió con el cambio en el banquillo blanquiazul. Además, en los dos primeros veranos de este duelo su cumplió la curiosa premisa de que el perdedor, acabó ascendiendo de categoría. Sucedió en 2014 (ascenso del Talavera a Segunda B) y en 2015 (ascenso del Leganés a Primera).