NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Así será la pretemporada que proyecta Garitano para el Leganés

El deseo de Garitano es iniciar la semana del 7 de julio y proyectar hasta un máximo de siete amistosos. El Leganés no hará estadía fuera de la ciudad.

Actualizado a
Así será la pretemporada que proyecta Garitano para el Leganés
PEPE ANDRESDIARIO AS

El nuevo proyecto del Leganés, esta vez liderado desde el comienzo del curso por Asier Garitano, comenzará a rodar la semana del 7 de julio sin que todavía haya una fecha fija. Al entrenador de Bergara le gustaría arrancar la pretemporada ese miércoles con los primeros controles médicos, pero la vuelta a la actividad pepinera estará condicionada a los protocolos anti-Covid que fije LaLiga para el curso 2021-2022.

Dependiendo de cuándo sean necesarias hacer las PCR y el tiempo de espera previo al comienzo de la actividad, así comenzará una preparación que, por lo demás, será muy parecida sobre el papel a las anteriores campañas en las que Garitano ha estado al mando de los blanquiazules.

Seis - siete rivales cerca y de menos a más

A saber: el objetivo es jugar contra seis - siete equipos y hacerlo de forma progresiva, de menos a más dificultad con la opción de disputar a una semana del inicio del campeonato dos encuentros en el mismo día. Uno por la mañana y otro por la tarde, y de esta forma tener a toda la plantilla lista para el debut en una nueva campaña en Segunda División, la tercera que inicie Garitano al frente de los blanquiazules en esta categoría.

Además, el deseo es que la integridad de la pretemporada se desarrolle en Madrid, en la propia Instalación Deportiva Butarque, más allá de que pudiera haber alguna excepción puntual de un viaje corto para medirse a algún equipo que interese y que no se sitúe demasiado lejos de Leganés. Pero todo lo que sea viajar cerca de las tres horas en bus se sale de los objetivos del cuerpo técnico, que pretende evitar el mayor desgaste posible en los desplazamientos del equipo.

Así pues, el perfil de los potenciales rivales del Leganés esta pretemporada, atendiendo a los deseos del entrenador, es que sean de inferior o igual categoría del Lega en su gran mayoría y que se sitúen cerca. Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Alcorcón, Rayo Majadahonda, los filiales de Real Madrid y Atlético, Talavera, Toledo o Burgos entran en este elenco de potenciales rivales. Si los propios Real Madrid o Atlético propusieran al Leganés un amistoso, también sería visto con buenos ojos. Ya en cursos anteriores hubo partidos frente al propio Atlético de Madrid. No sería una novedad.

La calidad de las instalaciones

Los precedentes de otras campañas con Garitano hablan de un verano plagado de dobles sesiones en las que mandarán las matutinas y a primera hora de la mañana para evitar el calor madrileño. En este sentido, el cuerpo técnico entiende que el desplazamiento a otras regiones de España no garantiza que el calor sea menos sofocante y la calidad de las instalaciones de entrenamiento que tiene el club son difíciles de encontrar en otras ciudades.

No sólo en lo que se refiere a gimnasio o campos de fútbol, sino también en cuanto a otras instalaciones comunes o los habitáculos individuales construidos hace un año en la Instalación Deportiva Butarque y que permiten a los jugadores recién llegados residir en el recinto como si estuvieran en un hotel.

Además, el cuerpo técnico con Garitano a la cabeza entiende que mantener a los jugadores con sus familias en ese periodo de adaptación mejora el trabajo veraniego, al contrario que lo que sucede con largas concentraciones fuera de la ciudad o el país.