NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi busca lateral zurdo por tercer verano consecutivo

Tras la cesión de Reguilón en 2019 y el fichaje de Marcos Acuña en 2020, el Sevilla debe volver a reforzar la posición tras el adiós de Sergio Escudero.

Sevilla
Monchi y Lopetegui.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La planificación del Sevilla tendrá por tercer verano consecutivo señalado en rojo el fichaje de un lateral izquierdo. El que será el tercer proyecto de Monchi tras su regreso de Roma y de Lopetegui en el banquillo de Nervión, necesita volver a reforzar un puesto en el que se atinó notablemente en las dos últimas temporadas.

El adiós de Escudero tras finalizar su contrato obliga al Sevilla a buscar a un lateral izquierdo en el mercado. Hace dos veranos, se optó por la cesión de Reguilón, cuyo nivel a lo largo de la 2019/20 propició su traspaso al Tottenham. El Sevilla intentó hacerse con su fichaje, pero los números no cuadraron. Para suplir a Reguilón, hace un año se optó por desembolsar 10 millones de euros al Sporting de Portugal por Marcos Acuña. Y el argentino no sólo hizo olvidar a Reguilón, sino que su nivel ha estado un punto por encima de su antecesor en el puesto.

Ahora, el Sevilla sólo cuenta con Acuña como lateral zurdo específico y nadie de la cantera apunta a dar el salto. Uno de los primeros nombres que ha sonado para optar al puesto ha sido el de Javi Galán, jugador del Huesca, aunque en las últimas fechas su futuro parece más cerca del Leeds que del Sevilla.

Sea como fuere, lo que queda claro es que se busca un perfil de lateral ofensivo. A Monchi le toca estar, como mínimo, igual de acertado que en sus dos últimas planificaciones.