Marcos Acuña se convierte en el quinto fichaje del Sevilla
El internacional argentino llega para reforzar el lateral izquierdo tras pagar los sevillistas 10 millones al Sporting de Portugal y firma hasta 2024.
El Sevilla hizo oficial su quinto fichaje de la temporada. El conjunto hispalense y el Sporting de Portugal dejaron finiquitado el traspaso del argentino Marcos Acuña, que llegará a Nervión para reforzar el lateral zurdo del equipo de Lopetegui. El Sevilla pagará 10 millones de euros por el futbolista de 28 años, cantidad que puede verse ampliada en dos millones más en el caso de cumplir una serie de objetivos. El argentino ya pasó el reconocimiento médico en Sevilla, firmó hasta 2024 y se incorporará en breve a la concentración.
Aunque la prioridad para reforzar el lateral zurdo era Sergio Reguilón y no se renuncia del todo a la posibilidad de volver a contar con él si el mercado evoluciona como se espera, el Sevilla ha acelerado la gestión del fichaje de Acuña para que Lopetegui pudiera contar con dos laterales zurdos, el argentinio y Sergio Escudero, para poder preparar la Supercopa de Europa. El Sevilla se enfrentará en diez días al Bayern Munich en Budapest, por lo que en breve se espera ya a Acuña en la concentración de San Pedro del Pinatar.
Con Acuña ya son cinco los fichajes realizados por el Sevilla este verano y 50 los millones invertidos en dichos traspasos. Y es que los 10 millones que se pagarán al Sporting se añaden a los 40 que sumaban Suso, Rakitic, Óscar y Bono. Por contra, sólo se han ingresado seis millones del traspaso de Sergio Rico al PSG, por lo que al Sevilla le toca hacer caja para equilibrar su masa salarial y poder acudir con garantías al mercado para reforzar los puestos que aún no están cerrados.
Mientras, el equipo sigue entrenándose a las órdenes de Julen Lopetegui en intensas dobles sesiones antes de disputar mañana su primer amistoso de pretemporada