NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno, un seguro a todo riesgo en su segundo año

Tanto como con Nàstic y Mallorca logró los objetivos marcados (ascenso a Segunda A y a Primera) y mejoró los guarismos obtenidos en el primer curso.

Actualizado a
Vicente Moreno.
RCDESPANYOL.

En el año del ascenso, entre los goles de Raúl de Tomás, la explosión de Javi Puado o el descubrimiento de Nico Melamed, otro protagonista ha emergido con fuerza en el Espanyol, sin duda el artífice de que el barco perico alcanzara el puerto adecuado antes de tiempo. En el reportaje realizado por TV3 con la colaboración del club (RCDE Inside: la nostra vida) se constata la importancia de Vicente Moreno, primero un psicólogo y luego un gestor, esa mezcla de seriedad y complicidad con futbolistas como RdT o Sergi Darder.

El entrenador afronta su segundo curso en el Espanyol con un aval incuestionable. Tanto en el Nàstic como a los mandos del Mallorca, el técnico valenciano consiguió los objetivos establecidos y sus equipos consiguieron unos guarismos mejores que el curso anterior. Ya durante la temporada Moreno destacó la importancia del tiempo de entrenamiento en la evolución del equipo, que sin duda, y pese a algún bajón, ha ido a más en cuanto a juego y goles.

Con 73 puntos, su segundo curso en el Nàstic fue meritorio. Ganaron el título con margen sobre el segundo y afrontaron la promoción, que el curso anterior la perdieron, con solvencia. Empataron ante el Huesca en El Alcoraz (0-0) pero ganaron por 3-1 en el Nou Estadi, por lo que certificaron su vuelta a la división de plata. Vicente Moreno siguió incluso el tercer año con grandes resultados y superando objetivos.

Recién ascendido con el Mallorca, en la temporada 2018-19 el conjunto bermellón se metió en el playoff de ascenso al finalizar quinto la fase regular. Con ese impulso, los de Moreno eliminaron Albacete y Deportivo en las dos rondas y lograron subir dos categorías en dos años. Un idilio que se rompió la tercera temporada, con el irremediable descenso de los mallorquinistas, que fueron de la mano del Espanyol.

En una temporada en la que la plantilla del Espanyol apenas variará, nuevamente, por las dificultades del mercado, la mejor noticia es la consolidación de Vicente Moreno, quien deberá darle una vuelta de tuerca más al equipo. Un seguro a todo riesgo para un Espanyol que, de entrada, se marca como objetivo alcanzar los 42 puntos.