PONFERRADINA

Óscar Sielva se va al Eibar

El club berciano confirmó este lunes la salida del central catalán al Eibar, que pagará una cláusula de rescisión de en torno a 600.000 euros.

0
Sielva cambia la Ponferradina por el Eibar.
AS

La reestructuración de la plantilla de la Ponferradina para la próxima temporada tendrá que pasar por la búsqueda de un pilar que sustituya a Óscar Sielva en el centro del campo, después de que el club berciano confirmara en la tarde de este lunes su salida hacia el Eibar, que ha pagado la cláusula de rescisión del futbolista dejando en El Toralín una cantidad que rondaría los 600.000 euros.

La marcha de Sielva, por quien ya se interesó el Girona la campaña pasada, supondrá un quebradero de cabeza para la dirección deportiva de la Ponferradina, que tendrá que sustituir a un jugador fundamental en los esquemas de Bolo durante las tres últimas temporadas. Sielva llegó a la Deportiva de la mano del técnico vasco en el verano de 2018 procedente del Rápido de Bouzas y en estos tres años acumuló 110 partidos con la camiseta blanquiazul, en los que marcó 13 goles (10 en la última campaña).

Su trabajo fue decisivo en el ascenso a Segunda, donde marcó el gol de la victoria en el partido de vuelta de la final ante el Hércules, y en la categoría de plata demostró la calidad que le llevó a debutar en Primera con el Espanyol con sólo 17 años, convirtiéndose en el ‘jefe’ del centro del campo de la Deportiva. Su última temporada fue la más destacada en cuanto a números, ya que aunque las lesiones sólo le permitieron jugar 29 partidos, terminó la Liga como segundo máximo goleador de la Ponferradina con 10 goles, sólo superado por Yuri.