EUROCOPA | GRUPO F | FRANCIA

Lloris: "A partir de octavos, la Eurocopa es otra competición"

El capitán de la selección francesa atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse a Portugal y aseguró que mañana no quieren especular.

0
Lloris: "A partir de octavos, la Eurocopa es otra competición"
Alex Pantling Getty Images

El portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas del último partido de Francia en la fase de grupos de la Eurocopa ante Portugal. El portero del Tottenham resaltó que no quieren especular mañana a pesar de la clasificación matemática a los octavos de final.

La clasificación a octavos: “Sea cual sea el resultado final mañana, si queremos llegar hasta el final de la competición, habrá grandes desafíos contra grandes rivales. No podemos calcular ni especular nuestros resultados ni los esfuerzos. El objetivo es jugar el partido de mañana para ganar y para continuar nuestra buena dinámica. A partir de octavos, es otra competición la Eurocopa. Hay equipos que han mostrado grandes cualidades, como Bélgica, Países Bajos, Italia...”

El estado físico del equipo: “Solo hemos jugado dos partidos de competición. Sabemos de las circunstancias que afrontamos ante Hungría con todo el calor y el esfuerzo que hicimos. El staff médico y el entrenador nos ponen en las mejores condiciones posibles. El partido de mañana es a otra hora, las 21 horas, posiblemente haya menos calor. Esto permitirá a los dos equipos de luchar durante 90 minutos para buscar el resultado deseado”.

Jules Koundé: “Somos un grupo de 25 jugadores tras la salida de Ousmane Dembélé. Todo el mundo debe estar preparado para ayudar al equipo. Jules se ha integrado muy bien. Continuando su gran temporada en el Sevilla, ha mostrado cosas interesantes. Los 25 jugadores quieren ser titulares y ayudar al equipo”.

La ausencia de cercanía de los jugadores a sus familias: “Es importante subrayar que es una oportunidad estar aquí con la selección francesa, por lo que tenemos que sacrificarnos, ponernos cara a cara con nuestras familias, a pesar de que sabemos que estamos en un contexto sanitario. Debemos respetar las medidas. Sí, es duro para un padre no ver a su hijo. Pero podemos acercarnos a través de la tecnología”.

La final de 2016 ante Portugal: “Es un recuerdo doloroso, sí. Pero forma parte del pasado. Después, hemos construido un éxito a través del Mundial de 2018. Mañana es un partido diferente, es de fase de grupos. Mañana no podemos entrar al campo haciendo cálculos, habrá que afrontar bien el partido. El objetivo es el de engranar la confianza. Es importante para nosotros acabar bien la fase de grupos”.