ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo: "Quiero ser feliz jugando al fútbol; si es en el Atleti, mejor"

El club rojiblanco no forzará la salida del canario, aunque pondría facilidades si decide cambiar de aires en busca de minutos. Su alto salario resta pretendientes.

0
Vitolo, durante un entrenamiento.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético continúa trabajando en la confección de la plantilla que defenderá el título de Liga la próxima temporada y no está descartada la presencia de Vitolo por quinto curso consecutivo. El canario, firmado desde el Sevilla por el importe de su cláusula en el verano de 2017 (aunque no pudo jugar de rojiblanco hasta enero de 2018 por una sanción de la FIFA), afronta su último año de contrato, pero el club no forzará una salida ni le regalará.

Desde el conjunto colchonero se entiende que las pocas oportunidades de Vitolo este curso puedan conllevar el deseo del futbolista de salir. Este lunes, el canario contestó una pregunta en Instagram sobre su futuro rojiblanco: "Me gustaría seguir, pero quiero ser feliz jugando al fútbol como he hecho siempre. Si es en el Atleti mejor; si no, buscaremos lo mejor para las dos partes".

Así lo indicó también el propio centrocampista recientemente en Canarias Radio: "Es una temporada que apenas he contado para el míster. Un año difícil, todos queremos jugar, ser partícipes de los objetivos del equipo y este año no he podido jugar lo que quería. Yo siempre he ido a entrenar con la máxima ilusión para intentar cambiar la situación, no pudo ser.

El equipo estaba muy bien y era difícil encontrar un hueco. Ha sido un año difícil, pero me voy con la satisfacción de haber ganado la Liga y esperemos al año que viene. Lo que quiero es jugar y vamos a ver qué opciones hay por ahí o si tendré que quedarme otro año más en el Atleti. No quiero vivir otra vez el mismo año que he vivido. Quiero jugar. Se hablará con el míster y con el club y a ver qué ideas tienen ellos".

Vitolo tan sólo participó en 15 partidos, cinco de ellos como titular y únicamente completó 456 minutos, quedándose como recurso para el Cholo cuando el marcador estaba en contra y se concentraban las bajas arriba. Sin embargo, su alto salario es un claro impedimento a la hora de encontrar candidatos para hacerse con sus servicios. En el Atlético están contentos con la actitud del futbolista, sin poner ninguna mala cara ni generar ningún problema en el vestuario pese a su poca participación. Al revés, es uno de los futbolistas más queridos por sus compañeros. A sus 31 años (cumple 32 en noviembre), ha ido acumulando llamadas en los últimos mercados de fichajes, pero sin ofertas concretas para llegar a conseguir su fichaje.

El Atlético está en su penúltima oportunidad de obtener un beneficio económico en su traspaso (todavía quedaría el mercado de enero de 2022) y, además, su salida liberaría una masa salarial alta. Pero el club rojiblanco respetará la decisión de Vitolo, bien pase por continuar o por buscar una salida, poniendo facilidades en el caso de que el canario encuentre un destino oportuno, pero sin prisa ni la necesidad de que se marche. Vitolo se toma con calma el verano, está disfrutando de sus vacaciones, conversará con Simeone y el club antes de tomar una decisión definitiva y tras esta se concretará el objetivo de las dos partes. No sería de extrañar que Vitolo sea uno de los pocos futbolistas rojiblancos que inicien la pretemporada el próximo 7 de julio, ya que el grueso de la plantilla se irá incorporando según acabe sus torneos internacionales.