ATLÉTICO DE MADRID

Insigne aparece en el horizonte

En Italia se asegura que el Atlético estaría interesado en el delantero del Napolés. Insigne, 30 años, acaba contrato con la entidad napolitana la próxima temporada. Berta no tiene prissa.

Madrid
0
Insigne aparece en el horizonte.
AFP7 vía Europa Press

Lorenzo Insigne está en la agenda del Atlético, según la prensa italiana. El atacante de este país, de 30 años, acaba contrato con el Nápoles la próxima temporada y el Atlético estaría muy atento a su situación. 'Il Quotidiano Nazionale' apunta que el conjunto de Simeone podría estar detrás del italiano. El Atlético tiene que incorporar un delantero para acompañar a Luis Suárez en labores ofensivas, puesto que Dembélé acabó su cesión y los rojiblancos necesitan otro delantero. 

Insigne ha jugado 48 partidos esta temporada y ha marcado 19 goles, todos en el campeonato italiano. Además, ha dado once asistencias, por lo que ha tenido un buen ejercicio en el Nápoles. Su valor de mercado es de 48 millones, por lo que sigue siendo un delantero bastante cotizado, pese a que ya no es un futbolista joven. No es la primera vez que Insigne aparece vinculado al conjunto rojiblanco.

Berta, director deportivo del Atlético, conoce bien a Insigne, aunque el Atlético no tiene una gran capacidad económica para hacer un gran fichaje. El club madrileño ha fichado a Rodrigo de Paul y ahora mismo no tiene prisa por incorporar a ningún jugador. Berta está sondeando el mercado para fichar otro delantero. Si el Atlético hiciera un traspaso de algún jugador importante, como Saúl, sí podría hacer un fichaje de relumbrón. De lo contrario no podrá hacerlo.

Insigne no es un delantero centro. Se trata de un futbolista que se mueve por la banda izquierda y también puede jugar por detrás del punta principal. En principio estos puestos los tiene bien cubiertos el Atlético, aunque es un jugador que garantiza un número importante de goles cada temporada. El Nápoles, según las informaciones que llegan desde Italia, estaría intentando renovar a un jugador que queda libre en el verano de 2022.