NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Grbic: "He aprendido mucho de Oblak, pero necesito jugar"

El portero del Atlético podría salir cedido tras no haber debutado en Liga. "Necesito hablar con la gente del club, estábamos concentrados en el campeonato".

Actualizado a
Ivo Grbic en un entrenamiento del Atlético.
PAU BARRENAAFP

Ivo Grbic ha vivido una primera temporada en el Atlético alcanzando la gloria con el título de Liga, pero con una participación ínfima, únicamente 90 minutos en Copa del Rey ante el Cardassar, ya que LaLiga y la Champions han sido territorio Oblak.

Además, frente al Cornellà fue San Román el elegido por Simeone para ocupar la portería rojiblanca, pocos días después de que Grbic hubiese superado el coronavirus. Sus escasos minutos conllevaron que el croata se quedase fuera de la Eurocopa y, con 25 años, parece que su futuro la próxima temporada pasa por una cesión en busca de tener mayor protagonismo. Así lo ha contado el propio Grbic en una entrevista con Sporstke Novosti.

“Necesito hablar con la gente del club. Hasta ahora no he podido hablar de eso porque todos estábamos concentrados en la final del campeonato. Esta temporada ha sido instructiva para mí. Aprendí mucho de Jan Oblak, una gran diferencia viniendo de la HNL en Primera (liga croata). Aprendí el idioma, estoy completamente satisfecho. La gente del club me aprecia y está contenta conmigo. Lo más importante para mí es progresar, y eso es en interés de la gente del club. Entonces necesito jugar”.

Grbic lamentó esa eliminación copera y celebró por todo lo alto el título de Liga. “En toda esa temporada fantástica, en un momento tuve mala suerte. Tuve coronavirus y no jugué en la Copa, cuando debería haberlo hecho. No defendí, nos eliminaron, y estaba programado para la Copa, así que habría acumulado más partidos. Pero, al fin y al cabo, no tengo nada que lamentar en mi primera temporada en el Atlético (…) Celebramos el título magníficamente. El gozo y la alegría no tenían límites”.

Unas últimas jornadas de infarto con la lucha por el título liguero con Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Grbic le da mucho valor al logro y al apoyo de la afición colchonera. “Éste es un gran, gran éxito. Real Madrid y Barcelona tienen los jugadores más caros del mundo y nosotros somos los campeones. No se trata de uno o dos partidos, son 38 jornadas. Hemos estado muy bien desde el inicio del campeonato. El Atlético tiene unos aficionados fantásticos. Tenemos la mejor afición de España. La ciudad estaba loca con el título, algo increíble”.