Venezuela VEN
2
Edson Castillo 50',Ronald Hernández 90'
Ecuador ECU
2
Eduar Preciado 38',Gonzalo Plata 70'
Finalizado

COPA AMÉRICA | VENEZUELA - ECUADOR

La Vinotinto no se rinde

Ronald Hernández estalló de alegría tras anotar el gol del empate en el tiempo añadido. Un punto que vale oro para la Vinotinto y que deja muy tocada a Ecuador.

La Vinotinto no se rinde
ANDRE COELHO EFE

Ronald Hernández se convirtió en el héroe de la noche para Venezuela tras anotar el gol del empate en el tiempo de descuento. Sin olvidar a Edson Castillo que dio la asistencia del segundo y previamente el primero para los suyos. El reparto de puntos sigue dejando muy tocada a Ecuador porque ve como sus esperanzas por pasar de ronda se desvanecen. 

La primera parte no quería pasar a la historia de la Copa América por su pesadez y poco brillo. Sin ocasiones claras, sin paradas y sin grandes alardes de los protagonistas. Todo parecía que se iba a acabar de esta manera, pero apareció Ayrtón Preciado para cambiar todo y reescribir el desenlace final de los primeros 45 minutos. El ecuatoriano abrió el marcador para su país con un balón que le llegó a sus pies tras varios rebotes entre Wuilker Fariñez y los delanteros de Ecuador. Este tanto reflejó la superioridad de los visitantes en el marcador.

Lo más destacado de Venezuela fueron las ganas que puso Cásseres para dar la campanada en el estadio Nilton Santos. Sus ocasiones se quedaron como simples anécdotas porque el par de acercamientos que tuvo no se acercaron ni al área pequeña. Primero, gozó de un disparo claro ante la portería defendida por Ortiz, que acabó desviado por la zaga rival; y, por último, una vaselina que no paso a mayores por estar en fuera de juego. El resto del plantel de la Vinotinto no logró destacar antes del descanso. 

La magia del fútbol se vio reflejada al comienzo de la segunda mitad. En el primer acercamiento al área de Ecuador llegó el empate al marcador. Una arrancada por la banda del 'Brujo' Martínez que acabó con un centro al punto de penalti, a tierra de nadie, pero Edson Castillo apareció desde segunda línea para mandar el esférico al fondo de la portería. Todo salió perfecto en esa acción, incluso el movimiento de Aristeguieta que se llevó a los centrales para generar el espacio a su compatriota. 

Gonzalo Plata ingresó al campo entrada la segunda mitad para cambiarlo todo de nuevo. El ecuatoriano realizó un brillante eslalon con cambio de dirección para sorprender a la zaga rival. Tuvo cierta fortuna porque su ocasión fue desviada por Waulker Fariñez, pero en su segundo intentó no perdonó. El segundo gol de la Tri se presentó en el mejor momento de su rival, aunque no afectó a la mentalidad de los chicos de José Peseiro.

El técnico portugués realizó cambios con la idea de ir a por el empate y ese objetivo llegó en el tiempo añadido. Edson Castillo puso la magia con su pase desde la medular para que Ronald Hernández anotase el segundo con un brillante cabezazo. Jarro de agua fría para la Tri.

Sin más de medio equipo titular consiguió sacar un empate frente a Ecuador. Venezuela seguirá luchando en esta Copa América por pasar de ronda. Nada que ver con su rival, que se fue con un punto que le sabe a poco y que le mete en un serio problema en esta competición. 

Cambios

Sergio Córdova (56', Aristeguieta), Noboa (66', Jhegson Méndez), Gonzalo Plata (67', Ángel Mena), Ronald Hernández (76', Yohan Cumana), Jan Carlos Hurtado (76', José Martínez), Bernaldo Manzano (81', Cristian Cásseres Jr), Richard Celis (81', Junior Moreno), Alan Franco (82', Enner Valencia), Fidel Martínez (87', Eduar Preciado)

Goles

0-1, 38': Eduar Preciado, 1-1, 50': Edson Castillo, 1-2, 70': Gonzalo Plata, 2-2, 90': Ronald Hernández

Tarjetas

Enner Valencia (20',Amarilla) Angelo Preciado (47',Amarilla) Moisés Caicedo (80',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 3 4 0 3 1
5 2 4 0 2 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 3 4 0 3 1
5 2 4 0 2 2