NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Eto'o: "Si yo pudiera, ficharía a Sergio Ramos para el Barça"

El exfutbolista camerunés y embajador del Mundial de Qatar atendió a AS: "Messi es Dios y cuando tienes un Dios solo lo tienes que admirar".

Actualizado a
Eto'o: "Si yo pudiera, ficharía a Sergio Ramos para el Barça"

Samuel Eto'o, embajador del Mundial de Qatar 2022, ha concedido una entrevista a AS en la que habla de la organización de la cita mundialista y de todos los movimientos que se están produciendo en los últimos días en el mundo del fútbol. Además, ha hablado sobre Generation Amazing, un programa de legado humano y social para crear un desarrollo sostenible en comunidades de todo el mundo, utilizando el poder del deporte. En lo que respecta al futuro de Sergio Ramos, al exdelantero no le importaría que acabase en el Barça o en el PSG.

¿Qué es Generation Amazing?

Aquí somos una familia grande, de 725.000 personas. Nuestro objetivo es llegar a un millón de aquí al Mundial. Tener un impacto ante tanta gente. Hablamos del lenguaje del fútbol, que va más allá de la política. Hemos construido en todo el mundo campos de fútbol. Creemos en ello, queremos que los niños de todo el mundo puedan jugar.

El fútbol es un elemento integrador...

El fútbol es increíble. Da la oportunidad a todo el mundo, sin mirar el lugar de donde viene. Lo único que queremos aquí es hacer feliz a cualquiera jugando al fútbol.

"Sé que Messi ama al Barça y no es cuestión de dinero"

Eto'o, a AS

¿Cómo está la organización del Mundial de Qatar?

Si la FIFA nos lo permite, a final de este mes organizamos ya el Mundial (ríe). Estamos ya preparados. Vamos muy muy avanzados. Estoy contento porque he encontrado personas que piensan como yo y miran en la dirección en la que miro. Nuestras infraestructuras estamos al 95%.

¿Se ve de entrenador?

Estoy feliz y eso es lo más importante. Puedo compartir grandes momentos con grandes personas. Vivo en Doha desde hace más de cuatro años, donde he conocido a gente fantástica. Esta ciudad me da grandes oportunidades. Me levanto, voy a trabajar, por la tarde puedo ir en barco, disfrutar de la playa, de la comida... Son cosas que solo se pueden vivir aquí.

"Messi es Dios y cuando tienes un Dios solo lo tienes que admirar"

Eto'o, a AS

¿Qué le está pareciendo la Eurocopa?

Yo veía a España de favorita y la sigo viendo, me encanta su idea de fútbol. Pero es que tenemos que ganar. Está costando, pero creo en estos chicos y en Luis Enrique.

¿Cree que Mbappé va a ir al Madrid?

No sé si va a ir al Madrid, pero soy aficionado del PSG, con eso te lo digo todo.

En una situación parecida está Sergio Ramos, que no tiene equipo...

Ojalá que Sergio se venga al PSG. Si yo pudiera ficharle para el Barça, le iba a fichar. Si viniera al PSG, estaré feliz y sé que nos ayudaría a conseguir la Champions que tanto nos está costando.

"Guardiola está marcando una época"

Eto'o, a AS

¿Qué va a hacer Messi?

Sé que Messi ama al Barcelona, que no tiene problemas y que no es cuestión de dinero. Lo único es el proyecto, que tiene que ser fiable y sé que Joan lo está haciendo. Tiene que disfrutar el tiempo que le queda, el fútbol se lo debe, no solo el Barça. Él siempre nos da, tiene que disfrutar y ganar títulos. Messi es Dios y cuando tienes un Dios solo lo tienes que admirar.

¿Qué le ha parecido la Superliga?

Ya se solucionó y por eso no me quiero mojar mucho...

"Yo veía a España de favorita y la sigo viendo"

Eto'o, a AS

Mourinho se va a la Roma y Guardiola está cerca de ganar la Champions, ¿cómo les ve?

Me dolió, no voy a mentir, ver al que me dio la oportunidad de ganar en Italia irse a otro equipo. Pero sé que él está feliz y la amistad está por encima de todo. Me hubiera gustado ver a Mourinho en el Inter otra vez. En la Roma le deseo siempre suerte. Él tiene que entender que por mucho que le quiera, el Inter siempre va a ir por delante para mí.

Pep está marcando una época en el fútbol, con su manera de verlo, que a todos nos encanta. Ganar títulos o no depende también del factor suerte. A mí lo que me gusta es que impone sus ideas y, si algún día entreno, es lo que me gustaría hacer: imponer mis ideas y que los otros se tengan que adaptar.

Pero como Luis Aragonés ninguno, ¿lo mantiene?

Lo que Pep hace hoy, Luis nos lo hacía hace 23 años en el Mallorca, era increíble. Nosotros decíamos, ¿pero y este abuelo? (ríe).