NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Draghi quiere llevar la final a Roma

El primer ministro italiano afirma que trabajará para que las finales no se disputen en un país con alta incidencia y apuesta por el Estadio Olímpico.

Draghi quiere llevar la final a Roma

Roma acaba de despedirse de la selección italiana, que vivió en el Olímpico tres 'notti magiche' ante Turquía, Suiza y Gales. A la capital italiana le queda un cuarto de final al que no participarán los azzurri, pero el primer ministro Mario Draghi dejó caer una propuesta para que a la capital italiana lleguen más partidos tras haber sido la sede del encuentro inaugural. "Trabajamos para que la final four se juegue en Roma", dijo en conferencia de prensa. Según 'La Repubblica', la clave sería alargar el aforo del Olímpico hasta el 50%, abriendo así sus puertas para 32.000 personas. Draghi afirmó que va "a trabajar para que las finales de la Eurocopa no se disputen en un país donde los contagios están aumentando rápidamente", aunque la posición de la UEFA se puede resumir con esta frase: "nunca vamos a dejar Londres".

La variante Delta, sin embargo, ha cambiado el panorama respecto a hace un mes: ayer en el Reino Unido se registraron 9284 casos de covid y las restricciones para los viajes aumentan. La relación entre Ceferin y Boris Johnson, cuyas amenazas a los clubes fueron decisivas para parar a la Superliga, da a pensar que, al final, la Euro 2020 pondrá el colofón en Londres, pero con esta pandemia descartar cambios de planes es imposible. Italia, de todos modos, está lista: ayer solo registró 881 contagios y hoy casi todo el país le dijo adiós al toque de queda. La esperanza del Gobierno italiano es que el ‘adiós’ de ayer se convierta en un ‘arrivederci’.