NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Kulusevski responde a las críticas por su contagio

“No llego a casa y me encierro en un garaje”, dijo. “No hay resentimiento”, explicó Svanberg, el otro positivo.

Actualizado a
STOCKHOLM, SWEDEN - NOVEMBER 14: Dejan Kulusevski of Sweden controls the ball during the UEFA Nations League group stage match between Sweden and Croatia at Friends Arena on November 14, 2020 in Stockholm, Sweden. (Photo by Linnea Rheborg/Getty Images)
Linnea RheborgGetty Images

Dejan Kulusevski, que está ya recuperado tras dar positivo por coronavirus antes de la Eurocopa (contra Eslovaquia estuvo en el banquillo) habló este martes por primera vez desde entonces. En Suecia recibió muchas críticas porque se filtró un vídeo en el que se le veía en una cena con amigos y familiares, algo que molestó al jugador de la Juventus: “Igual que tú comes con tu familia, yo lo hago con la mía. Podría haber tenido más cuidado, pero no llego a casa y me encierro en un garaje”. “Estoy acostumbrado, no puedo controlar lo que piensa la gente. Si se sienten bien diciendo ciertas cosas, pueden hacerlo. Traté de curarme y sentí el cariño de mucha gente”, añadió.

En esa conferencia de prensa también habló Mattias Svanberg, el otro jugador sueco que dio positivo antes de la Eurocopa. Los médicos sospechan que fue Kulusevski quien le contagió. “Si fue Dejan quien me contagió, no tengo ningún resentimiento. No se puede saber al 100%. Sé cómo es como jugador y como persona, nunca haría algo que no sea profesional”, dijo Svanberg.

Kulusevski, por su parte, expresó cómo se sintió al conocer el positivo de Svanberg. “Le pregunté qué tal estaba, estuvimos hablando… Puedo vivir con el hecho de no estar yo, pero no quiero ser la razón de que alguien no esté con el equipo. Pero no sabemos si fue de esta forma su infección…”.

Suecia, tras ganar a Eslovaquia en el segundo partido, regresó a Gotemburgo, su lugar de concentración. Ahí prepararán el partido de este miércoles contra Polonia en San Petersburgo, ciudad a la que viajarán este martes.