EUROCOPA (D) | ESCOCIA

Un nuevo positivo en Escocia pone en guardia a la Eurocopa

Billy Gilmour, el joven de 20 años al que Steve Clarke señaló el otro día como el “futuro de la selección”, ha dado positivo en coronavirus.

0
Un nuevo positivo en Escocia pone en guardia a la Eurocopa
CARL RECINE Pool via REUTERS

La Federación Escocesa de Fútbol ha informado esta mañana de que Billy Gilmour, el joven de 20 años al que Steve Clarke señaló el otro día como el “futuro de la selección”, ha dado positivo en coronavirus. El jugador, que debutó en un partido grande contra Inglaterra el pasado viernes en Wembley, estaba llamado a encabezar a los suyos para el trascendental partido contra Croacia en el que Escocia se jugará estar en una fase final de un gran torneo por primera vez en su historia. Su positivo ha puesto en guardia al resto de selecciones del grupo.

“La Federación Escocesa de Fútbol puede confirmar que Billy Gilmour ha dado positivo en una prueba del Covid-19. En consonancia con las normas marcadas por el departamento de Salud Pública de Inglaterra, Billy hará cuarentena durante los próximos diez días, lo que le hará perderse el partido de mañana ante Croacia en Hampden”, informaba el organismo a través de un comunicado.

Tras un buen debut contra los pross, la ilusión se había disparado en Escocia alrededor del joven talento del Chelsea, y, pese a que el seleccionador, Steve Clarke, intentó desviar la atención en el post partido ante el aluvión de preguntas sobre él, no pudo evitar señalarle como el “futuro del fútbol escocés”.