BARCELONA

El Barça quiere empezar el curso con la mitad del aforo en el Camp Nou

Laporta anunció que se está trabajando para iniciar LaLiga a mitad de agosto con la posibilidad de que unos 45.000 socios puedan asistir a los partidos.

0
El Barça quiere empezar el curso con la mitad del aforo en el Camp Nou
ALBERT GEA REUTERS

Uno de los grandes objetivos de la junta directiva que preside Joan Laporta es que el socio pueda ir al Camp Nou a ver los partidos a partir de la próxima temporada. El dirigente blaugrana reconoció que están trabajando desde el club para lograr que al menos un 50% del aforo posible que hay en el Camp Nou, en torno a unas 45.000 personas, puedan acudir a ver los partidos desde principio de temporada, previsto para mediados de agosto. “Tenemos ya unos informes y estamos trabajando con el Procicat para poder lograr un quorum de que al menos el 50% del aforo pueda empezar a venir a ver los partidos desde el primer día”, confirmó el dirigente blaugrana a requerimiento de una pregunta de un socio al tramo final de la Asamblea.

Asimismo, Laporta explicó que se realizaría un sorteo entre los socios para iniciar el orden de rotaciones y a partir de aquí se establecería las personas que podrían acudir en cada partido, siendo consciente que “a veces tocarán partidos mejores o peores, pero es lo más justo”.

En cualquier caso, a día de hoy todavía se desconoce cuál será la decisión de LaLiga respecto al aforo en los estadios a partir de la próxima temporada. Lo que parece claro es que todo apunta que el socio podrá volver al Camp Nou muy pronto y que, más pronto que tarde, podría volver a verse un estadio lleno.