NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere empezar el curso con la mitad del aforo en el Camp Nou

Laporta anunció que se está trabajando para iniciar LaLiga a mitad de agosto con la posibilidad de que unos 45.000 socios puedan asistir a los partidos.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Celta Vigo - Camp Nou, Barcelona, Spain - May 16, 2021 General view inside the stadium after the match REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Uno de los grandes objetivos de la junta directiva que preside Joan Laporta es que el socio pueda ir al Camp Nou a ver los partidos a partir de la próxima temporada. El dirigente blaugrana reconoció que están trabajando desde el club para lograr que al menos un 50% del aforo posible que hay en el Camp Nou, en torno a unas 45.000 personas, puedan acudir a ver los partidos desde principio de temporada, previsto para mediados de agosto. “Tenemos ya unos informes y estamos trabajando con el Procicat para poder lograr un quorum de que al menos el 50% del aforo pueda empezar a venir a ver los partidos desde el primer día”, confirmó el dirigente blaugrana a requerimiento de una pregunta de un socio al tramo final de la Asamblea.

Asimismo, Laporta explicó que se realizaría un sorteo entre los socios para iniciar el orden de rotaciones y a partir de aquí se establecería las personas que podrían acudir en cada partido, siendo consciente que “a veces tocarán partidos mejores o peores, pero es lo más justo”.

En cualquier caso, a día de hoy todavía se desconoce cuál será la decisión de LaLiga respecto al aforo en los estadios a partir de la próxima temporada. Lo que parece claro es que todo apunta que el socio podrá volver al Camp Nou muy pronto y que, más pronto que tarde, podría volver a verse un estadio lleno.