Navas, con 'síndrome Ramos': quiere varios años de contrato
El Sevilla le ofrece uno y lo demás opcional. La afición se impacienta con la renovación del palaciego, de 35 años, al que le quedan 10 días apenas de vinculación.
Apenas 10 días faltan para que Jesús Navas se convierta en futbolista sin contrato y aún se ha oficializado un acuerdo con el Sevilla para renovar ese contrato que expira el 30 de este mes. El 7 de julio, algo más de dos semanas quedan solamente, comienza la pretemporada y es obvio que para que Navas se entrene junto con sus compañeros debe de haber firmado con el club de Nervión. Sin llegar al drama, el asunto ya empieza a escocer a las dos partes y tiene desde hace algún tiempo la mosca detrás de la oreja a la afición blanquirroja.
El problema de Navas, como ocurrió con Sergio Ramos en el Real Madrid (en decir del defensa camero), son los años de contrato. Hay acuerdo prácticamente en los emolumentos pero el Sevilla le ofrece una temporada, con la posibilidad de otra opcional, y el futbolista quiere al menos dos fijas y otra que dependa de su rendimiento. Navas cumplirá 36 años en noviembre pero cree que tiene cuerda para rato y que el club debe valorar su trayectoria en el club.
El de Los Palacios retornó a Nervión en 2017, libre, y firmó cuatro temporadas. Había jugado otras cuatro campañas en el Manchester City, donde Guardiola empezó a reciclarlo como lateral durante sus últimos partidos. Ése es el puesto que ha ocupado casi siempre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con tanto éxito como para regresar a la Selección española en los tiempos recientes a pesar de su edad. Los problemas de cadera de los últimos meses provocaron que Luis Enrique decidiera no tirar de él finalmente para la Eurocopa. Pero su rendimiento sigue siendo más que notable: esta temporada han jugado 3.541 minutos en los que ha repartido seis asistencias de gol.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Navas, que había ganado las dos primeras Europa League en su etapa inicial como sevillista, consiguió levantar la Sexta en Colonia como capitán, en la fase final exprés jugada en agosto del año pasado. Aquello fue cumplir un sueño que espera alargar con alguna copa más vestido de sevillista. En sus planes, y en los del club, no se contempla una separación antes de tiempo. Pero para ello deberá producirse un acuerdo ya.